El triplaza pequeño y económico de Piaggio llegaría a Europa en 2013

Este aparato acaba de ser presentado recientemente en el Salón de la Motocicleta de Milán, en Italia y tal como se espera, promete dar mucho para hablar en el futuro cercano.
Es un trabajo de la gente de Piaggio y pretende emular al viejo Piaggio APE50, aquel viejo utilitario bien urbano, pequeño pero eficiente desde todo punto de vista, con una relativamente adecuada comodidad (aunque mínima) para quien lo utiliza. Con ese mismo criterio y espíritu ha sido creado éste que ahora les estamos mostrando y que ha sido llamado Piaggio NT3, el recién llegado sucesor de aquellos viejos Piaggio urbanos.
Veamos de qué se trata en este caso.

Este Piaggio NT3 tiene capacidad para tres ocupantes y el puesto de manejo en la parte delantera es de posición central (un concepto general muy similar a lo ya visto en el T.25 del australiano Gordon Murray). Tiene como podrán apreciar en la foto, dimensiones muy reducidas, apenas tiene 2,4 metros de largo y su consumo (algo más que esperable…) es también muy bajo: apenas consume 3 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, lo que definitivamente no está nada mal por cierto. Sin olvidarnos, por supuesto, de otro punto importante: llegará a los mercados a un precio más que accesible (aún no difundido).

Los planes para este pequeño vehículo urbano que acaba de presentar Piaggio son principalmente dos: en lo más inmediato la idea es la de colocarlo en el mercado de la India, en donde tendrá a un muy duro rival en el Tato Nano, tal como era de esperarse.
Pero los planes de Piaggio no se limitan a eso únicamente y hay más. La siguiente fase incluiría un desembarco a pleno en todo el continente europeo, cosa que se daría recién en el transcurso del año 2013.
Para cuando eso se de finalmente, el auto podría estar adquiriéndose en Europa por un precio de 2.500 Euros. El auto, según se dice, emplearía mecánicas muy avanzadas, tecnología híbrida o incluso se habla de la posibilidad de llegar a contar con motores eléctricos, aunque todo esto debe aún ser confirmado. De todos modos los rumores sobre su lanzamiento europeo son muy fuertes y crecientes.
Mientras tanto les dejamos un video con la presentación del modelo para que lo podamos conocer un poquito más. A disfrutarlo.