Tremendo accidente de un Ferrari F40

Accidente Ferrari F40

Por más que ya hemos visto centenares de accidentes similares en los que autos fantásticos han quedado realmente en pésimas condiciones tras una colisión, jamás nos acostumbraremos a ver algo así. Este fin de semana, nuevamente, pasamos revista a accidentes con super deportivos, esos choques que nos duelen en lo más profundo del alma y el corazón… y eso que esos autos no son nuestros. Pero duele igual.
En este caso viajamos virtualmente hasta Canadá, más precisamente en la ciudad de Toronto. Parecía ser una de esas esquinas sin la más mínima complicación, pero… no. Ahora ha pasado a la posteridad como la del feroz encuentro entre un genial Ferrari F40 de color rojo rabioso con un simple y sencillo Dodge Dart. Los resultados -lamentables- todos a la vista, con el auto italiano como el más dañado en el accidente.

Si bien la situación en sí misma ya es dramática, lo peor del caso es que el accidente se produjo cuando un mecánico del consecionario Ferrari Ontario se aprestaba a regresar al local tras un corto recorrido por el barrio probando algunos arreglos que se le habían practicado al Ferrari F40 rojo. Tuvo tanta mala suerte que en una esquina se encontró inesperadamente con un Dodge Dart cuyo conductor no tuvo mejor idea que pasar con el semáforo en rojo. ¿Qué sucedió entobnces? Mirá las fotos…

Complicadísimo impacto frontal para los dos autos y los daños más que evidentes e inevitables para el auto del Cavallino Rampante. Todo el sector de la trompa y el tren delantero necesitarán unos cuantos días en el taller nuevamente. Habrá que ver también el estado general del resto de la estructura del auto italiano que ha llevado -muy claramente- las de perder en el encontronazo inesperado.

Accidente Ferrari F40 - 2

La culpa y la responsabilidad, claramente y de acuerdo a lo declarado por los testigos presenciales, no ha sido justamente del mecánico, pero quién le quita el mal momento vivido y la preocupación por regresar al taller, su lugar de trabajo diario, con el Ferrari F40 hecho pedazos.
Del Ferrari F40 se ha llegado a fabricar apenas 1.315 unidades en total y una, la que vemos, está en estado más que lamentable. Duro momento para el conductor del Dodge Dart y complicada la factura de reparación y el resarcimiento del seguro. Un momento de aquellos… No se lo deseo a nadie.