Ford Transit Connect SportVan: hecha con mucha onda

transit.jpg

Ya hemos podido apreciar con anterioridad algunas otras facetas de la fantástica Ford Transit Connect. La versión taxi hecha para recorrer las calles de la mejor manera posible no estaba nada mal por cierto y aún la sigo buscando por mi barrio aunque más no sea para dar unas pocas vueltas. De gusto nomás…

Pero Ford no se queda quieto y siempre está buscando la manera para hacernos la vida más llevadera y ahora se nos presenta con una versión del mismo vehículo pero pensada para hacer que las tareas cotidianas en la calle tengan algo más de diversión. Se trata de la nueva Ford Transit Connect SportVan, el conocido utilitario pero con onda, con mucha más onda de la habitual.

Parece que la sana envidia que la Ford Transit Connect le tiene a su hermana mayor (Ford Transit SportVan) ha surtido efectos concretos sobre su carrocería y ahora se presenta en Europa con un aspecto bastante similar corporizado en esta versión llamada también SportVan. Bienvenida sea ya que añade un nuevo peldaño en la escalera de posibilidades que la marca del óvalo azul nos ofrece ahora en materia de vehículos de trabajo.

¡Y qué mejor manera de hacerlo que a través de autos que nos hagan los quehaceres diarios un poco más llevaderos o por lo menos que éstos tengan un poco más de onda! como ya hemos dicho.

La recién llegada a la familia de Ford, la Ford Transit Connect SportVan, se presenta ante nosotros con unas cancherísimas llantas deportivas de 18 pulgadas, una capa de pintura azul “ultra racing” atravesada por dos amplísimas líneas blancas al mejor estilo Ford GT y un interesante motor 1.8 litros Duratorq TCDi de 110 CV de potencia final que si bien no te hará volar la cabeza, será más que suficiente para desarrollar con normalidad las tareas a las que está destinada esta belleza de Ford, reparto de mercadería por las atestadas calles de la ciudad. En esto la Ford Transit Connect SportVan tampoco decepciona en lo más mínimo.

Y no todo queda en el aspecto exterior. La nueva Ford Transit Connect SportVan trae sustanciales diferencias extra respecto del modelo de origen. En su interior se destacan principalmente las nuevas butacas con ocho puntos diferentes de ajuste y el pomo de la palanca de cambios recubierto con fino cuero negro. También para destacar son el ABS , espejos retrovisores eléctricos, radio CD Bluetooth con cargador, un interesante control de tracción y detalles muy finos en metalizado sobre el tablero de instrumentos.

Pues bien, aquí la tienen. La nueva niña mimada de Ford acaba de llegar (por lo menos al mercado europeo) con sus posibilidades de siempre pero con el agregado de un look y algunos otros detalles que la transforman en algo sumamente especial. A disfrutarla.