Tramontana XTR

No será ni la primera ni la última vez que veamos un auto deportivo tan especial como este que nos ocupa. Tampoco será la primera vez en ver y disfrutar a un modelo salido de la mente de los amigos de Tramontana, esta casa prepradora española que avanza marcadamente a cada paso que va dando. Ahora esta gente se destapa con una nueva vuelta de rosca a la que han dado en llamar Tramontana XTR y que casi con total seguridad será presentado formalmente y en sociedad durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Paris, en Francia, durante el próximo mes de octubre del corriente año 2012. YA está prácticamente todo listo para la llegada y presentación del XTR, un modelo que dentro de las diferentes posibilidades de estos preparadores, estará ubicado justo por encima del Tramontana R, al que ya hemos tenido oportunidad de ver hace tiempo en este mismo espacio.

La producción en serie de esta extrañísima bestia mecánica dará comienzo a finales del año 2012 y por la “módica” suma de 420.000 euros, algunos cuantos afortunados se lo podrán llevar a su casa sin más vueltas. No es poco lo que ofrece Tramontana con el impresionante XTR. Llava en sus entrañas un poderoso motor de 5,5 litros de cilindrada V12 que es capaz de entregarnos la friolera de (nada más y nada menos) 888 CV de potencia finales (el bloque original llegaba a los “escasos” 700 CV). Una cosa realmente asombrosa por donde se lo quiera ver.
Si bien no se han brindado muchos datos acerca de las (seguramente) asombrosas prestaciones del auto, se estima que la aceleración del Tramontana XTR lo llevará de 0 a 100 km/h. en unos 3,6 segundos y su velocidad máxima alcanzaría los 344 kilómetros por hora finales.

Finalmente, y regresando al tema de su producción, se sabe también que del Tramontana XTR se producirá una docena de unidades al año, por lo menos inicialmente, cosa que debería ir modificándose a medida que pase el tiempo.