Tracción trasera para el Lamborghini Huracán

lamborghini huracan

La noticia llega en este caso directamente de la boca de Giorgio Sanna, quien no es otro más que el jefe del equipo de probadores de los nuevos modelos de la casa italiana Lamborghini. Sanna ha prácticamente confirmado que, tal como en el caso del Lamborghini Gallardo, el Lamborghini Huracán será ofrecido a través de dos distintas variantes que tendrán diferente sistema de propulsión. Traduciéndolo, y para ser más concretos y más claros, diremos entonces que el representante de la marca confirma que el modelo también podrá adquirirse con sistema de tracción trasera.

De todos modos, hay que destacar que esta muy buena noticia a través de la cual sabemos llegará una nueva versión de este genial super deportivo, no se hará de manera oficial muy posiblemente ni siquiera este mismo año. Las declaraciones de Sanna han corrido por su propia cuenta y responsabilidad pero, teniendo en cuenta el papel que juega el hombre dentro de la estructura de la empresa, no creemos que haya llegado a venderle pescado podrido a nadie.
Según ha dicho, se estará reviviendo el viejo espíritu del Lamborghini Superleggera que apuntará a una versión del Lamborghini Huracán que sea –definitivamente- mucho más potente, también menos pesada en general y, de paso, mucho más amigable todavía para los diferentes circuitos de competición. Además, la versión del modelo con sistema de tracción trasera, se estima, será algo más económica a la hora de adquirirla que la versión que viene con sistema de tracción total en las cuatro ruedas.

La marca italiana ya había planteado y propuesto cosas similares en el pasado con la edición especial del Lamborghini Gallardo conocida como “Balboni”, hablamos –claro está- de una variante con toda la potencia descargada directamente en el eje trasero como en este caso.
Por su lado, Sanna, no ha sido nada generoso al guardarse todo lo demás. Nada más es lo que ha aportado sobre el próximo Lamborghini Huracán con tracción trasera, ningún otro dato relevante o de verdadera importancia. Sin embargo, viniendo de quien viene, todo nos hace pensar que la marca italiana ya se encuentra abocada a la preparación de esta nueva versión del genial super deportivo.