Trabant: un regreso esperado para 2009

trabant.jpg

Era el auto del pueblo en los años ´50. La gente de Alemania Oriental veía cumplido sus sueños del auto propio y a bajo costo. Cosa que para su más reciente pasado, no era poco…
El Trabant les dio la posibilidad de movilizarse y sentir que el resurgir desde las cenizas de la pos-guerra no era sólo una utopía.

Ahora, muchos años después, se habla de una posible vuelta de la marca alemana para principios de 2009.
Ha pasado mucho agua bajo el puente de Trabant, pero a la gente de IndiKar se le ha cruzado por la mente que el regreso es factible y… lo que es más importante: lo haría con el mismo viejo espíritu de la marca en sus orígenes. Vale decir que el concepto de un coche barato, de muy bajo costo, funcional, práctico, sin muchos artilugios técnicos, pequeño y fundamentalmente respetuoso del medio ambiente son las mejores opciones para esta supuesta vuelta a las calles.

Obviamente no se dejarán de lado las nuevas tendencias, la nueva tecnología y los nuevos materiales. Pero básicamente el auto tendrá esas características…

Parece que ser que IndiKar ha comenzado lentamente y tal vez con menores pretenciones, a recorrer el camino que han iniciado otros con los regresos de autos como el Mini, el Beetle y el genial Fiat 500. De seguro se han convencido que estos renacimientos son verdaderamente rentables y además está de moda…

Por el momento sólo nos queda esperar hasta que el Salón de Frankfurt 2009 abra sus puertas. Recién allí, en ese instante se develará el misterio de la supuesta segunda venida del mítico Trabant