El Trabant fue presentado en Frankfurt

Trabant-en-Frankfurt-1

Entre tanta prsentación estridente, entre tanto modelo impactante, entre tantas ideas futuras ha llegado al Salón de Frankfurt uno de esos autos que se han hecho esperar de verdad. Se trata del recordado Trabant, aquel pequeño vehículo fabricado en Alemania del Este entre los años 1957 y 1991, que ahora ha regresado en la forma de un vehículo conceptual y eléctrico.

Trabant-en-Frankfurt-2

Muchas habían sido las especulaciones y los bocetos previos presentados para ir allanando el camino que ha terminado en Frankfurt, en una de las más importantes muestras autotomotríces a nivel mundial y finalmente se ha develado el misterio para que lo podamos apreciar tal cual es: no hay dudas de que el espíritu del viejo Trabant se encuentra presente en el concepto presentado en Alemania.

Trabant-en-Frankfurt-3

El Trabant NT, tal el nombre del modelo presentado, reune todas las principales características del auto que le ha servido de origen e inspiración. Su trompa es innegablemente descendiente directa de su antepasado y todo el aire general del auto no se queda a trás en este sentido.
Presentado con una carrocería enteramente construída en plástico el nuevo Trabant se presenta ante los ojos de los curiosos asistentes a la muestra con un diseño simple y efectivo, moderno, jovial, mayores dimensiones que el modelo original y con un gran espacio interior.
En la nota, las pruebas concretas del regreso del Trabant a este mundo de los amantes de los autos.