Toyota Yaris Sport para Chile: tecnológico y juvenil

1-toyota-yaris-sport-para-chile.jpg

Moderno y juvenil a primera vista, qué mejor que girar algunas cabezas mientras se pasea de camino a casa? Por lo menos a mi me parece bastante simpático y estético. Les presento al Toyota Yaris Sport, un automóvil que, según su sitio oficial, se ve bien, trae muchos juguetes tecnológicos para los chicos y chicas y, para que la familia no se preocupe, se supone es muy seguro… y, lo que la mayoría queremos escuchar (agarrándonos bien el bolsillo), no hay que poner tantos billetes en mesa para llevarse uno (esperen al final).

2-toyota-yaris-sport-para-chile.jpg

5-toyota-yaris-sport-para-chile.jpg

Comencemos con esto: el Yaris Deportivo tiene consigo una dirección inteligente que detecta la velocidad del auto y lo regula para que no haya errores en la conducción (con esto no digo que conduzcan luego de unas copas de vino, no hace magia). Es decir, a baja velocidad la conducción es suave y a alta es más rígida. Además, este vehículo trae nuevos frenos de discos ventilados adelante y otros ABS con EBD atrás. Muy bien!

3-toyota-yaris-sport-para-chile.jpg

Pero hay más: qué les parece unos focos multi reflectores, una tercera luz de freno y asientos con Wil (Whiplash Injury Lessening Wil) que minimizan las lesiones del cuello y la columna con los impactos? También, dispone de una transmisión mecánica que, según la empresa, es excelente (habría que corroborarlo uno mismo) y otra automática al estilo súper ECT. Y su motor da que hablar para quienes se preocupan por el medio ambiente: es un motor VVT-i que optimiza la cantidad de aire en el motor y mejora el proceso de combustión.

4-toyota-yaris-sport-para-chile.jpg

Al Deportivo Yaris pueden elegirlo en 8 colores y, además, por unos cuentos de dólares (cada accesorio) tienen la opción de agregarle algunas cosas más, como: llantas de aleación de 14 pulgadas, spoiler, aire acondicionado, alarma y levanta vidrios eléctricos, cierre central, bluetooth FX1000, sensor de retroceso, neblineros y parlante Sony. Ahora lo que esperaban, los precios del Yaris Sport? Van de los 5.790.000 pesos (unos 11,000 dólares) hasta los 7.390.000 pesos (unos 14,200 dólares).

6-toyota-yaris-sport-para-chile.jpg