Toyota Yaris: 2 millones de unidades producidas en Francia

Mucho tiempo ha pasado, mucha agua ha corrido por debajo del puente en la historia de este auto fenomenal de la casa japonesa Toyota. Hablamos del Toyota Yaris, un satisfactorio modelo polivalente que ha comenzado a producirse en enero del 2001 en la planta industrial que la casa tiene radicada en la localidad francesa de Valenciennes. El Toyota Yaris ha sabido cosechar una muy buena aceptación de los usuarios en el territorio europeo, es uno de los autos favoritos, y por estas horas está celebrando la producción de la unidad número 2 millones.
No es una cifra más y no se llega a esto todos los días. Toyota ha exhibido con merecido y entendible orgullo al modelo que hace las veces de mojón en la historia del Yaris producido en Francia.

Tal como se puede ver claramente en la fotografía que ilustra esta nota, la unidad número 2 millones del Toyota Yaris es una equipada con motor 1.4 D4D de última generación, terminada en un lindísimo color “Rojo Fuego”, en versión de cinco puertas con techo vidriado, la cual ya ha sido adjudicada a un cliente francés que lo recibirá en muy poco tiempo para atesorarlo como el Toyota Yaris histórico que consigue llegar a la marca de las 2 millones de unidades producidas allí desde el 2001, en pleno territorio francés.

La fábrica que Toyota tiene en la localidad de Valenciennes, Francia, es un lugar muy particular ya que se trata de una de las factorías que esgrime uno de los mayores niveles de producción históricamente para la marca. Allí se han llegado a producir durante el año 2007 la cantidad de 262.000 unidades al año, cifra record para la fábrica en la cual (dicho sea de paso) no sólo se produce el Toyota Yaris, sino que además se colocan en la línea de producción otros modelos.
La marca japonesa espera poder seguir consiguiendo el mismo nivel de aceptación de parte de los usuarios y el mismo nivel de ventas (o incluso superar al actual) con la nueva generación del modelo.
Vale recordar que el Toyota Yaris goza del visto bueno de millones de usuarios que lo consideran uno de los autos más confiables que se pueden adquirir hoy en día, tendiendo como una de sus principales características la de ser un modelo que no presenta por lo general mayores problemas mecánicos.