Toyota Aygo Xposed: un pequeñito más deportivo

1-toyota-aygo-xposed.jpg

Si hablamos del Toyota Aygo lo primero que nos viene a la mente es: pequeño, adorable y divertido. Y, eso es lo que la marca pensó cuando fabricó este motorizado: se trata del utilitario más pequeño de la firma japonesa, que compite en el mercado europeo con otros bellos autitos como el Suzuki Splash, el Citröen C2, el Kia Picanto, el Fiat Panda, el Hyundai i10, el Chevrolet Aveo y el Mazda 2. Realmente una competencia muy, muy reñida (todos están increíbles).

Pero, siempre hay un As en la manga para sumar puntos en la dura lucha que existe en la arena del mercado automotriz: en este caso, gracias a un movimiento de Toyota Holanda aparece un Aygo mucho más juvenil en su estética interior y exterior. Se trata la nueva serie holandesa de estos pequeñitos, ahora, con un aspecto mucho más deportivo y rudo (para enamorar a las nenas que pasean por la ciudad).

2-toyota-aygo-xposed.jpg

Antes que me olvide: el nombre de este amigo en 4 ruedas es Toyota Aygo Xposed y fue embellecido, aunque no así potenciado en su motor. El Aygo Expuesto no posee el mismo motor 1.8i súper-cargado con 200 CV del Crazy, pero le agregaron detalles como: nuevos paragolpes, llantas de aleación especiales para él, neumáticos más anchos y luces oscurecidas.

3-toyota-aygo-xposed.jpg

Asimismo: su techo fue pintado en negro furioso, tiene consigo nuevos faros antiniebla, la salida de escape ahora está en posición central, además que le agregaron un alerón trasero, un volante de cuero y detalles en blanco en todo su interior. Qué motor sí tiene el Xposed? Se trata de uno no tan potente 1.0i 12v de 69 CV, que economiza mucho combustible y es suficiente para andar por la ciudad.

4-toyota-aygo-xposed.jpg