Toyota Verso-S: detalles e imágenes oficiales

Toyota tiene una novedad muy especial en sus manos para quienes buscan un automóvil para toda la familia y para llevar mucho equipaje cuando viajen todos juntos. Por ello, la compañía, presenta en exclusiva su nuevo vehículo MPV de pequeñas dimensiones que fue pensado para quienes buscan un automóvil de precio razonable que tenga un aire a las combis de pasajeros o vehículos para el trabajo pesado. De todos modos su estética lo hace más un coche urbano que mezcla cualidades de SUV y de automóviles de carga, y es probable que muchos se interesen en él, aunque todavía falta para que llegue al mercado. Su nombre es Toyota Verso-S y tenemos los detalles oficiales y las imágenes para que lo conozcan.

El Toyota Verso-S tiene un tamaño normal, con 3.99 metros de largo, 1.69 metros de ancho, 1.59 metros de largo y una longitud interior de 1.84 metros. Este modelo fue inspirado sin dudas en el Toyota Verso que todos conocemos, aunque está destinado a competir con el popular en todo el mundo Honda Jazz (una batalla muy difícil de ganar). Su diseño mezcla aspectos modernos y orgánicos y su silueta es simpática y agradable a los ojos, además que cuenta con un interior muy espacioso donde viajarán todos muy cómodamente. Pero lo que lo hace muy especial para la familia y los viajes es que el Verso-S posee diferentes huecos para dejar objetos y asientos que son abatibles para aumentar el espacio de carga.

Su equipamiento agrega elementos como cierre centralizado con control a distancia, levanta-vidrios eléctricos, indicador de cambio de marcha óptimo, dirección asistida, computadora de viaje y un muy buen sistema de sonido con CD, Mp3, puerto USB y entrada auxiliar de audio. Luego de seguridad posee de serie frenos con ABS y EBD, ESP, airbags frontales, laterales, de cortina y uno de rodillas para el conductor (nueve en total), anclajes ISOFIX y aviso de cinturón puesto en todas las plazas, entre más cosas. Luego contarán con el sistema Start & Stop para su motor de gasolina que lo hará mucho más rendidor y ecológico (un detalle a tener en cuenta).

El Toyota Verso-S posee dos motores disponibles, uno de gasolina de 1.3 litros VVT con 99 CV de potencia y otro de diésel de 1.4 litros con 90 CV de poder, ambos asociados a un cambio manual de seis velocidades o sino otro CVT que está disponible opcionalmente. Por lo pronto no hay novedades de su precio o de los países donde se venderá primero. Solo podemos decir que el Toyota Verso-S estará posando en el Salón del Automóvil de París en octubre.