Toyota vende partes de sus autos de Fórmula 1

partes-de-toyota-f1-1

En esta loca Fórmula 1 a la que estamos asistiendo en 2.009 ya casi lo habíamos visto todo: crisis económicas, peligro de cierres, amenazas, confirmaciones, conflictos explosivos, algún que otro escándalo y de paso algunas buenas carreras, pero lo que ahora nos ocupa no estaba en los planes de nadie.

partes-de-toyota-f1-2partes-de-toyota-f1-3

Es que la casa Toyota (que no escapa a las generales de la ley con esto de la crisis) ahora ha decidido poner venta una clase de merchandising muy particular. No se trata de la gorrita de Jarno Trulli. No hablamos de los anteojos de Timo Glock. Tampoco se trata de autos en escala para coleccionistas… Hablamos de partes de sus autos de Fórmula 1 de temporadas anteriores ¡Sí amigos, leyeron bien! Partes de sus propios bólidos de la Fórmula 1 para que se puedan exhibir en donde se nos cante.
No es nada despreciable la idea de colgar un alerón del Toyota en la pared del garaje de casa. Tampoco está mal sacar los cuadros del living y colgar la trompa de un Fórmula 1 hecha y derecha… pero claro, eso no es para cualquiera y al que quiere celeste, que le cueste (dice un refrán que nunca he entendido), ya que las piezas 100% reales y originales cuestan lo que cuestan.

partes-de-toyota-f1-4partes-de-toyota-f1-5

Por ejemplo una llanta puede estar costando unos 200 Euros (relativamente aceptable según se vea), mientras que el conjunto completo del capó del motor con fondo plano y alerón incluido está costando unos 5.000 Euros (ésto ya es otra cosa…). En el medio, todo lo (in)imaginable: brazos de suspensiones, aletas móviles para los alerones, engranajes, la trompa del auto o lo que se les ocurra. Todo, absolutamente todo se hace dinero en esta Fórmula 1 tan maltrecha. De todos modos vale para aquellos afortunados que pueden hacer un gasto como éste.
¡Ah, a propósito! Si a alguien le interesa yo estoy vendiendo un espejo retrovisor del lado derecho de mi Fiat Duna y el paragolpes un poco chamuscado de la parte trasera…