La Toyota Tundra se lanzará pronto en Venezuela
A simple vista lo que primero atino a decir es: gigantescaaa… no solo exteriormente tiene la apariencia de una bestia descomunal que sobrepasa por donde la lleven, sino que interiormente es interminable a los ojos (como el living de nuestras casas). Realmente se ve como uno de los grandes motorizados que no se inmuta si de trabajos duros y pesados se trata. Les presento a la Toyota Tundra, que en poco más estará en Venezuela.
Antes que nada, les cuento un poco su historia: se trata de una súper-pick up con la cual Toyota intentó desde el año 1999 (e intenta en la actualidad) hacer frente en EEUU a las bestias en 4 ruedas de la marca Ford, General Motors y Chrysler, aunque no está teniendo demasiado éxito en colocar a su Tundra como un modelo para las cargas pesadas sino como un vehículo solo para la ciudad (cuestión de marketing quizás). A fines de los ’90, esta gigante fue el reemplazo directo de la pick up T100, que tampoco fue muy bienvenida en las tierras norteamericanas.
Ahora, es momento de probar suerte en otros países: en este caso, la pick up de Toyota estará disponible en Venezuela con nuevos cambios estéticos y mecánicos. Y, antes que piensen que quieren venderles un vehículo frustrado en otros mercados, conózcanlo bien: es muy útil para cargas pesadas y para acarrear grandes estructuras como una lancha o un remolque y tiene 3 versiones, aunque para los venezolanos solo está disponible la de doble cabina. Su batea es de 2.4 metros y su interior es gigantesco: dentro suyo tiene portaobjetos en todas partes (miren las fotos) y su diseño la hace muy práctica en su manejo.
Su motor? Debido a las regulaciones en Venezuela, la Tundra dispondrá de un motor 3.0 litros con una caja automática de 5 velocidades en vez del V6 de 4.0 litros o del V8 de 5.7 litros que trae originalmente. Por último, destaquemos: su modo de tracción trasera sencillo o total 4×4 y, en cuanto a si estarán seguros dentro de ella, la National Highway Traffic Safety Administration de EEUU la considera como 4 estrellas en seguridad (10% menos segura que el resto). El precio no se sabe todavía aunque será más barata que la Ford F-150 y la Chevrolet Silverado.