Toyota TS030 Hybrid Le Mans

Si la salida de la casa japonesa Toyota de la Fórmula 1 ha sido verdaderamente traumática y lamentable, lo que le espera en el futuro más cercano está definitivamente en las antípodas de todo eso. Es que la marca, tras su fallido intento por tener éxito en la categoría deportiva motor más importante del mundo, ha centrado todos y cada uno de sus esfuerzos en la creación y el desarrollo de un modelo híbrido con miras a lograr la victoria, ni más ni menos que, en las míticas 24 Horas de Le Mans del año 2012.

La cosa no parece haber salido nada mal por cierto y ya lo están terminando de desarrollar y probar en el circuito francés de Paul Ricard. La llegada de Toyota a Le Mans con este auto híbrido es la contracara de la moneda que hace poco tuvimos con la repentina e inesperada salida de Peugeot de las competencias de larga duración para dedicarse de lleno a la producción de autos de calle. Lo de Toyota promete hacer historia y los elementos necesarios para eso están todos reunidos en las formas de este auto sensacional.

Los japoneses no han dejado nada librado al azar: todos los medios económicos y tecnológicos en pos de lograr una victoria que sin lugar a dudas los colocaría en un sitio destacado en la historia toda del automovilismo deportivo mundial. Toyota afronta con todas las esperanzas y expectativas su participación en el FIA World Endurance Championship con este auto que combina tecnología para una planta motríz híbrida en forma conjunta con un motor atmosférico V8 3,4 litros de cilindrada.

El estreno mundial del nuevo y revolucionario Toyota TS030 Hybrid Le Mans se producirá el próximo 5 de mayo de 2012, oportunidad en la que se llevarán a cabo las 6 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica, cosa que servirá sobremanera para estar debidamente preparados para la carrera de La Sarthé entre el 16 y el 17 de junio, Le Mans, carrera en la que van a participar dos unidades de la marca japonesa.

Es la primera vez que este tipo de vehículos (híbridos) participa de este tipo de competencias deportivas. Aguardamos más que ansiosos el debut oficial en pista.