Toyota y Subaru posponen su coupé hasta 2012

coupe-toyota-subaru

¿Más consecuencias de la crisis? y sí, era lo esperable…
Esto es como en una casa: la organización de las prioridades son un tema primordial y eso es precisamente lo que están haciendo Toyota y Subaru con su tan anunciada Coupé en conjunto. El tema es sencillo: ingresa X cantidad de dinero, gastamos otra X cantidad y los números que no cierran, entonces no hay mucho que pensar, se corta por lo sano y se va descartando lo verdaderamente supérfluo.

En el caso de las dos marcas nombradas, lo supérfluo en estos momentos tan complicados que les toca vivir (no sólo a ellos) es este Coupé que inicialmente se había anunciado para el año 2.011 y que ahora a través de un comunicado de las marcas nos enteramos que va a ser pospuesto (como mínimo) para el año 2.012. No faltan aquellos que se aventuran (no son ningunos visionarios) a pronosticar que el proyecto quedará definitivamente archivado, pero tratemos de ver el lado positivo y pensar que alguna vez veremos al auto hecho realidad.

El auto que están (o estaban) desarrollando en conjunto está destinado a ocupar un lugar todavía vacío en la gama de la casa Subaru, mientras que por el lado de la gente de Toyota el coupé llegaría para reemplazar al Toyota Scion tc, una auto con una onda muy yanqui sobre el que depositaron muchas esperanzas y que finalmente no les ha dado el resultado esperado.

Veremos si llega por fin a buen puerto este proyecto que, por ahora, navega aguas muy turbulentas.