Toyota y Subaru: superdeportivo en conjunto para 2011

toyota-subaru.jpg

Como quien dice, veremos correr mucha, muchísima agua bajo el puente. Es que la noticia de la producción en conjunto de autos superdeportitos entre Toyota y Subaru verá sus primeros frutos recién en el año 2.011. De manera tal que como se imaginarán, seremos testigos de idas y vueltas, marchas y contramarchas hasta que finalmente podamos conocer los productos finales.
Y digo “productos” porque en realidad Katsuaki Watanabe (le dicen “Tito” en su casa), que no es otro más que el Director Ejecutivo de Toyota, ha confirmado en el día de hoy en Japón durante una extensa conferencia de prensa que tanto su empresa como Subaru están dando comienzo a una colaboración conjunta para la producción de autos deportivos pero que cada marca presentará el suyo con mínimas diferencias respecto del de la otra terminal. De esto se desprende que no será sólo un automóvil y que a pesar de grandes puntos en común, los dos autos tendrán su sello y características particulares.

Lo que sí tendrán unificado es el motor que será casi con seguridad un Boxer Subaru. No hay demasiadas más especificaciones pero está cobrando notable fuerza el rumor de que el motor utilizado será un 2 litros de unos 175 CV de potencia final.
Y si de rumores se trata, también anda circulando por allí otro comentario que dice que podremos ver también una interesantísima versión de 2,5 litros Turbo y tracción total, pero a no desesperarse y a armarse de auténtica paciencia porque habrá que esperar por tantas novedades.

Con respecto a su aspecto exterior, seguramente vamos a estar viendo un auto muy similar al de la imagen de la nota, el cual fue publicado por Autocar recientemente. En la ilustración podemos ver las líneas del auto de la versión de Subaru y para ver el de Toyota habrá que esperar un poco más. De todos modos, como ya les dije, la fecha estimada de salida de estos modelos es para 2.011 así que veremos muchas variantes en todo este tiempo.