Toyota S-FR

TOYOTA S-FR - 1

Se llama Toyota S-FR y es en definitiva un bonito y merecido homenaje que la marca japonesa estará haciéndole a su primer deportivo, creado allá lejos y hace tiempo, 50 años atrás: hablamos del legendario y hermoso Toyota Sports 800.
Esta belleza será presentada próximamente en la nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio, inmejorable oportunidad que tendremos para conocerlo y seguir descubriéndolo. Es un auto conceptual que homenajea al recordado modelo y que en cierto modo reproduce fielmente el viejo espíritu del mismo gracias a sus formas (en las que se han inspirado), su tamaño verdaderamente compacto y, según dicen por ahí, lo divertido que resulta manejarlo, frase trillada y “hecha” si las hay pero que siempre es efectiva.

La idea de la marca Toyota es, por otro lado, que los jóvenes japoneses recuperen definitivamente el interés por este tipo de vehículos (siempre y cuando tengan los medios económicos necesarios para poder comprarlo, claro. Algo que no siempre las empresas parecen tener en cuenta…).
Las dimensiones exteriores del Toyota S-FR son realmente muy similares a las del Sports 800, siendo de 3,99 metros de largo; 1,7 metros de ancho y apenas 1,32 metros de altura, con una distancia entre ejes de sólo 2,48 metros en total.
Respecto de sus formas y su aspecto exterior diremos que claramente recuerdan al viejo modelo de los años ’60 gracias a la trompa bastante alargada como así también las formas de los faros y la parrilla delantera, adaptadas a las cuestiones estéticas actuales, por supuesto, pero con el espíritu de aquellos tiempos.

TOYOTA S-FR - 2TOYOTA S-FR - 3

El auto en este caso (a diferencia del Sports 800 que era un biplaza) ofrece dos filas de asientos, siendo la parte trasera del habitáculo realmente muy estrecha no siendo apta para personas adultas.
Respecto de la motorización, sólo se sabe que el motor va asociado una caja manual de seis velocidades y que la planta motríz va ubicada de manera central en la parte delantera, siendo además de tracción trasera.
A este modelo, podremos conocerlo mucho mejor en poco tiempo más. Estaremos atentos, mientras tanto, bien valen estas primeras imágenes y datos.