Toyota revisará 1,7 millones de autos por problemas en el sistema de combustible

Toyota ya no quiere más problemas. De eso ya no quedan ni quedarán dudas y antes de que la sangre llegue al río, aún antes de haber recibido alguna queja por accidentes o algo similar, ha decidido de motus propio hacer un impresionante llamado a revisión a nivel global de nada más y nada menos que 1,7 millones de autos.
Los llamados a revisión abarcan a modelos de la marca Toyota y también de la marca Lexus y prácticamente todos se encuentran en territorio de Japón (aunque también los hay de otros países).

La campaña que ha lanzado la marca japonesa se ha visto motivada (sin que se reporte accidente alguno, como hemos dejado en claro) por diferentes inconvenientes que se estarían produciendo en el sensor de presión de combustible (el mismo podría aflojarse con el paso del tiempo) y también a problemas con la bomba del carburante.

Si bien la mayoría de los autos que se llaman a revisión han sido comercializados en Japón, hay muchos que se encuentran en otros lugares como por ejemplo en España en donde se encuentran unas 5.900 unidades del Toyota Avensis que se comercializaron entre los años 2000 y 2008 a los cuales se les ha identificado el problema en la válvula de la bomba, la cual será inmediatamente reemplazada. Cabe aclarar que en todo el territorio europeo las unidades del Toyota Avensis afectadas llegan a la cifra de 135.000.

La lista de los autos en los que se han detectado los inconvenientes no es nada corta e incluye a los siguientes modelos: de parte de Lexus se han llamado a revisión los GS300 y 350 y los IS250 (en todos los casos con fallas en el sensor) y por el lado de los autos de Toyota se revisarán los RAV4, los Townace, los Crown, los Noah, los Voxy y finalmente los Isis.
Toyota de esta manera intenta tomar definitivamente el toro por las astas y evitarse los problemas que han sido de público conocimiento en los últimos tiempos, con los consiguientes problemas y dolores de cabeza que todo le ha traído. De nada parece valer para la marca de Japón el hecho de haber sido el mayor fabricante de autos durante el pasado año 2010, la cosa es adelantarse a los hechos y evitar males mayores. En eso están.