Toyota S-FR Racing Concept

Toyota S-FR Racing Concept 1

Por ahora tan sólo es la versión conceptual de un auto que promete dar tela para cortar en lo inmediato y que la gente de Toyota está mostrando para hacer caer la baba de los amantes de los autos super deportivos veloces y muy livianos, además de tener un interesante tamaños bastante compacto. Muchas virtudes y ventajas reunidas en un solo vehículo al que la marca japonesa presenta en sociedad bajo las formas de este más que interesante Toyota S-FR Racing Concept.
Desde la firma, sus responsables aseguran que este modelo conceptual bien puede ser apto para que en el futuro llegues a disfrutarlo en las calles o en las rutas abiertas, como así también –por supuesto- para hacer de las suyas en los circuítos de carreras del mundo para los clientes o categorías que así lo determinaran.

Toyota S-FR Racing Concept 2

Vale decir, un auto bello, agresivo, veloz, compacto, liviano y, en cierta medida, polivalente. Todo a pedir de boca, no podemos exigirle nada más.
De todos modos y a pesar de que está siendo presentado como un prototipo, se sabe que más temprano que tarde, este auto llegará a las calles en forma de modelo de producción como posible hermano del Toyota GT86, pero en tanto y en cuanto eso no suceda, será mejor que nos dediquemos a tratar de conocerlo un poco mejor.

Toyota S-FR Racing Concept 4Toyota S-FR Racing Concept 3

Lo que más resalta del auto es su kit aerodinámico, muy completo y acertado con deflectores en la parte delantera que resultan altamente efectivos, un splitter frontal de generosas dimensiones, como así también importantes faldones laterales y un difusor en la parte trasera que también da la sensación de tener una influencia determinante gracias a su impactante aspecto y características.

Toyota S-FR Racing Concept 5

La carrocería del auto está fabricada en un material plástico reforzado de fibra de carbono llamado PRFC lo que le permite al auto tener un peso que no llega a los 1.000 kilogramos, otra cosa que hará que las prestaciones y el rendimiento sean prácticamente de otro planeta. Este Toyota S-FR Racing Concept será presentado a partir del 15 de enero de 2016 en el Tokyo Auto Salon 2016.