Toyota R-Hybrid: teaser y datos

Toyota R-Hybrid

La marca japonesa Toyota ha dado inicio a un nuevo juego del gato y el ratón. Como antesala de la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, no están haciendo otra cosa más que calentando (y mucho) el ambiente. No eran pocos los que esperaban ver en la muestra alemana a una nueva encarnación del Toyota Supra, desarrollada de manera conjunta con los alemanes de BMW. Pero no, no veremos a una nueva versión de ese clásico de clásicos de la casa nipona. Veremos otra cosa y justamente en la imagen que encabeza esta nota, comienza a develarse (muy tibiamente) el misterio. Un teaser típicamente escondedor nos adelanta algo que desde la marca han denominado Toyota R-Hybrid, un modelo que (seguramente) nos hará olvidar por un largo rato de la decepción por no ver un nuevo Supra. Argumentos y elementos con los que lograr ese cometido, no le faltan, créannos…
Para no dar muchas vueltas, hay que decir que básicamente el nuevo Toyota R-Hybrid es una versión del Toyota Yaris pero con anabólicos, una variante que ha efectuado varias visitas al gimnasio de la marca para potenciarse y hacerse altamente poderosa. Es que el Toyota R-Hybrid descargará la friolera de 400 CV de potencia como si nada fuera. Desde la marca han declarado que eso será posible gracias a la utilización de un motor de combustión de baja cilindrada acoplado a un sistema eléctrico que será prácticamente idéntico al del TS030 Hybrid implementado para el auto de Le Mans. ¿Casi nada, no? realmente suena interesante por demás…

Por otro lado también se sabe que el auto dispondrá de un selector de modo de conducción por medio del cual se podrá optar entre máximas prestaciones para el auto o bien mayor autonomía, lo cual no es poca cosa. De este modo se podrá adaptar el andar del auto de acuerdo a las necesidades del viaje o trayecto que estemos realizando. O sea: no es lo mismo llevar a tu niño al colegio que tratar de llegar lo más rápido posible al centro de veraneo más lejano…
Si a eso le sumamos que aparentemente y por lo que vemos en el teaser, su aspecto exterior será algo demoledor y sensacional, el combo resultará perfecto.

Eso sí, no nos hagamos ilusiones sobre su entrada a la línea de producción. Por ahor, y sólo por ahora, nada de nada de intenciones de la marca japonesa para fabricarlo en serie. Pero, las esperanzas, ya se sabe, son lo último que se pierde.