El Toyota Bank abre sus puertas en Rusia

A partir de 2008 las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo tendrán sendas sucursales del Toyota Bank, la división financiera del consorcio japonés Toyota.

toyota-bank.jpg

La entidad bancaria ya ha obtenido la licencia correspondiente, otorgada por el Banco Central de Rusia para comenzar con sus operaciones.
Las mismas están principalmente dirigidas a todos aquellos que deseen adquirir automóviles Toyota y Lexus en territorio ruso, mediante créditos y financiaciones.

La firma operará en Rusia a través de dos marcas comerciales, Toyota Financial Services y Lexus Financial Services, que tendrán representaciones en cada una de las agencias oficiales de las marcas.

Toyota no es el primer fabricante de automóviles que planea su desembarco bancario en territorio ruso. Anteriormente ya han expresado su firme intención de hacer algo similar casas como Daimler-Chrysler, Renault-Nissan y BMW.
Pero de hecho, la casa japonesa es la primera que efectivamente lo concreta. Y según parece el negocio les augura buenos tiempos por venir.

Una de las principales motivaciones que llevaron a Toyota a la apertura de su entidad bancaria propia es la creciente y sostenida venta de sus automóviles en este país.
Concretamente Toyota ha vendido vehículos que, entre 2005 y 2006, significaron el 5.6% del total de las ventas de autos nuevos en toda Rusia. Un dato para nada despreciable.

Con ese significativo dato en la manga y con las curvas de ventas en constante ascenso, Toyota ha decidido este gran paso hacia delante, creando el Toyota Bank, afianzándose no sólo en la fabricación y venta de vehículos, si no también en el aliento y el apoyo financiero a los potenciales clientes compradores para su marca.