El Toyota Prius MPV será presentado en Detroit

Mucha agitación, demasiada ansiedad, toda la atención del mundo… todo eso y mucho más ha generado aquel primer teaser escondedor de lo que finalmente será e un tiempo más el nuevo Toyota Prius Monovolúmen. Hace unos días les mostrábamos a todos esa primera imagen en la que se debía adivinar la forma del nuevo modelo, tapado por el actual y si bien no son muchas las novedades que podemos aportar al respecto en esta oportunidad, por lo menos tenemos una mejor imagen, un video y la certeza de su fecha de presentación formal en sociedad.

La imagen encabeza esta nota y en la misma se puede ver con mucha mayor claridad y definición que el Prius por todos conocido está ocultando a la nueva variante que está por llegar, la cual se asoma por detrás para terminar de confirmarnos que efectivamente será definitivamente más larga y más alta (también más ancha y espaciosa) que lo conocido hasta ahora.

En el video, simplemente un juego estético para mitigar la espera hasta que llegue el día de su presentación. Se trata de un puzzle (bah, rompecabezas…) que se va armando de a poco para terminar mostrándonos exactamente lo que Toyota quiere: o sea, poco y nada… para que el misterio y la duda nos sigan carcomiendo los nervios…
De todos modos está muy bien hecho y es sumamente disfrutable.

Con respecto a la tercera certeza, vale decir la fecha de presentación, habrá que decir que muy a pesar de muchos que esperaban ver al nuevo Toyota Prius Monovolúmen cuando se abrieran las puertas del Salón del Automóvil de Los Angeles, habrá que ser pacientes durante un tiempo más y recién en enero del año 2011 cuando se de vía libre para el Salón del Automóvil de Detroit, a celebrarse en el Cobo Center entre los días 10 y 23 de Enero de dicho año, se podrá saber de qué estamos hablando exactamente.
Esa será la oportunidad elegida por la gran casa automotriz japonesa para mostrarle al mundo su mejor manera de celebrar los 10 años de vida del Prius.

Nota aparte: a propósito de la llegada del nuevo Toyota Prius Monovolúmen, no son pocos los que se han aventurado a decir que en realidad Prius será una marca dentro de Toyota en poco tiempo más y que en consecuencia el nombre del modelo que están por presentar (del que estamos hablando en esta nota) será Alpha.
¿Cuánto hay de cierto y cuánto de mero rumor en ésto? vaya uno a saber… en poco tiempo más lo sabremos. Hay que esperar hasta enero del 2011, nada más.