Toyota Prius PHEV Plug-in: algunos detalles e imágenes

1-toyota-prius-phev-plug-in-algunos-detalles-e-imagenes

Pueden buscarlo en Google de 2 formas distintas: como el revolucionario Prius PHEV o como el enchufable Plug-in, en realidad con solo poner el nombre del coche y la denominación subsiguiente es suficiente… lo de revolucionario y enchufable son solo de relleno. Pero ambas denominaciones son ciertas: este Toyota Prius es un gran avance tecnológico para la empresa y además funciona con solo enchufarse a un generador eléctrico (como ven en las imágenes).

En palabras más específicas, el Toyota Prius PHEV Plug-in es un modelo de prueba tiene consigo 2 motores: uno común y corriente de combustible y otro eléctrico. Lo más destacado de este vehículo es que puede generar energía de la inercia del frenado y del motor de combustible, la cual se acumula en unas baterías de níquel que le colocaron en su cuerpo.

2-toyota-prius-phev-plug-in-algunos-detalles-e-imagenes

Otra cosa que llama la atención es que dispone de una buena combinación entre una velocidad elevada y una autonomía razonable: estamos hablando de unos 100 km/h durante 11 kilómetros utilizando solo electricidad (bastante bien… especial para trayectos cortos). Y si hablamos de consumo regular, según los ingenieros de Toyota este modelo consume solo 3,6 litros cada 100 km.

3-toyota-prius-phev-plug-in-algunos-detalles-e-imagenes

En la última imagen pueden ver como Prius Plug-in carga energía en un cargador de electricidad urbano que fue colocado en Westminster, Inglaterra, donde se le realizan algunas de las pruebas a este eléctrico amigo. Por ahora esa es toda la información que tengo, habrá que esperar más novedades respecto a los tests realizados por los técnicos de la compañía (esperemos algún día este automóvil sea una realidad). Más info aquí. Más enchufables en Coches 2.0 aquí y aquí.

4-toyota-prius-phev-plug-in-algunos-detalles-e-imagenes