El Toyota Prius, inspiración para el futuro híbrido de Lexus

futuro-lexus-hibrido.jpg

A esta altura de la velada nadie va a venir a descubrir que ya ninguna casa automotríz quiere quedarse al margen del mercado de los autos híbridos. Ésto, claro está, no es ninguna novedad.
Toyota no es de otro planeta y entonces es sabido que ya tiene prácticamente todo cerrado para desarrollar lo que será la tercera generación de su modelo Prius, híbrido por cierto, pero lo que para muchos era desconocido hasta ahora era que también tiene planes similares que involucran directamente a su marca de lujo extremo como lo es Lexus.

Efectivamente se está planeando el lanzamiento de un modelo híbrido de Lexus inspirado y basado directamente en el Prius de Toyota y que sería lanzado (por lo menos inicialmente) en el mercado europeo.
El modelo según se anda comentando estaría ubicado (para que se den una idea) en un escalón intermedio entre el mismo Prius de Toyota y uno de los tantos exclusivos y carísimos híbridos de la marca Lexus.

Todavía no ha terminado (es más, recién está comenzando…) el Salón de París y sin embargo ya se está hablando de la presentación del modelo híbrido de Lexus en oportunidad de celebrarse el Salón del Automóvil de Detroit.

Para ir dando algunos pocos detalles más de lo que sería el futuro Lexus híbrido, diremos que los rumores hablan de un cierto parecido con el Toyota Hybrid X presentado oportunamente el año pasado en el Salón de Ginebra.
Con respecto a lo que se refiere a prestaciones y emisiones, también diremos que Toyota dice que el nuevo Prius tendrá un nivel de emisiones de CO2 de 92 g/Km. pero se habla insistentemente de otra versión de 89 g/Km. En comparación, el Lexus será un auto un escalón superior por lo que se estima que debido a sus prestaciones consuma algo más que eso.
Quedamos a la espera.