El Toyota Prius se fabricará en Estados Unidos a partir de 2016

No importan los problemas que Toyota ha tenido y tiene en los Estados Unidos de un tiempo a esta parte. No importa a esta altura del partido si muchas de las miradas desconfiadas se han posado sobre lo sucedido hace poco con el Toyota Prius y los problemas de los que la casa japonesa ha sido principal protagonista. Si ha habido inconvenientes, pues entonces adelante con los faroles y a redoblar la apuesta en un mercado al que definitivamente Toyota quiere dominar a voluntad. Y si hablamos de redoblar la apuesta, bueno será saber que ya se han dado a conocer los planes de la marca sobre la producción de uno de sus modelos estrella: el Toyota Prius.

En recientes declaraciones a la prensa especializada, Atsushi Niimi, Vicepresidente de la casa Toyota, ha dejado más que en claro que ya está todo prácticamente definido para que a partir del año 2016 el Toyota Prius se fabrique en alguna de las factorías ubicadas en el terriotorio norteamericano. Lo que aún no se ha dado a conocer es exactamente en cual de las fábricas de la marca se producirá este modelo, cosa que seguramente se determinará más adelante.
Cabe recordar a todo ésto que Atsushi Niimi es, además, nada más y nada menos que el responsable de la supervisión de las operaciones de la producción de la casa Toyota en los Estados Unidos de América.

De momento Niimi, sólo se ha limitado a dar a conocer la buena nueva admitiendo además que la marca sabe que aún no está en condiciones de fabricar todos los elementos fundamentales de este auto en los Estados Unidos (concretamente habló sobre el motor y las baterías), por lo que habrá que poner todo en condiciones y ajustar lo necesario para recién a partir del año 2016 se de comienzo a la producción de la que será la cuarta generación de este maravilloso modelo japonés.

Las mejoras de las ventas de autos en el mercado norteamericano llevará un tiempo según las propias palabras de Niimi y las cifras que se estaban proyectando sobre la posibilidad de vender 12 millones de unidades (en general) durante el corriente año 2010 parecen algo lejanas tal como se vienen dando las cosas, pero eso no impide sin embargo que Toyota siga adelante a paso seguro con sus planes de seguir siendo el mayor productor de automóviles a nivel mundial y es por eso que continúa enfrascada en pisar con pie muy firme en los Estados Unidos de América.