Toyota Prius: exclusivamente Plug-In desde 2014

Siguen llegando más y más novedades de parte de la casa japonesa Toyota. En esta oportunidad, la noticia hace referencia al Toyota Prius. Si ya contamos con las variantes conocidas del Prius, como así también la formidable versión de 7 plazas (y todo sin contar dentro de la gama de ofertas al todavía modelo conceptual Prius C), se sabe que en poco tiempo más la marca pondrá en el mercado otra variante que será directamente enchufable. Lo bueno del caso no termina allí, y es que esa versión enchufable no estará en el mercado por mucho tiempo como una cosa especial, sino que será la antesala de una gama completa de este modelo que será “conectable a la red eléctrica”.
Los planes de la casa Toyota son los de concretar eso a partir del año 2014, vale decir que a partir de ese año todas y cada una de las variantes del Toyota Prius serán exclusivamente Plug-In. Ya saben… a dormir mientras por la noche dejamos “cargando” las baterías de ion litio de nuestro Prius mientras descansa en el garaje.

No hace falta recordar (¿o sí?) que el Toyota Prius tiene en su haber un título que muy difícilmente alguien (mejor dicho, otro auto) pueda arrebatárselo: el de ser el auto híbrido más vendido de todo el planeta que habitamos. De hecho se estima que el número de unidades comercializadas hasta el momento estaría cercano a los 2 millones de autos.
Así las cosas la carrera hacia el futuro de los autos, esa que hasta no hace demasiado tiempo parecía algo lejana, se ha acelerado de manera tremenda y vemos como la marca Toyota no deja de avanzar a diario en lo que a este tema respecta.
El auto enchufable, y más aún los exclusivamente enchufables, están definitivamente “condenados al éxito” y eso es algo de lo que ya no hay retorno.
Toyota es bien conocedora del tema y se ha puesto manos a la obra para que finalmente toda su gama del fenomenal Toyota Prius sea, lo antes posible (en este caso el año 2014) absolutamente enchufable a la red eléctrica de tu casa, todo mediante un simple cable…

Mientras tanto, en algunas partes del mundo, se sigue aguardando que lleguen este tipo de vehículos de manera masiva, cosa que de momento resulta poco menos que probable. La información sobre la gama completa del Prius enchufable ha sido difundida inicialmente en Japón por el diario local llamado Nikkei.