Toyota: primer airbag central trasero

toyota-airbag-central

La seguridad, un tema tan caro para todos y tan fundamental. Las marcas modernas hacen denodados esfuerzos a la hora de salvar vidas. Como ejemplo más emblemático, cualquiera de nosotros piensa de buenas a primeras en los suecos de Volvo. Claro, ellos han sido el estandarte indiscutido en esta materia y en cierta manera le han mostrado el camino a varios en lo que hace protección de los pasajeros de un vehículo.
Pero no están solos por supuesto.
Ahora la gente de Toyota está siguiendo con ese complicado camino en busca de la tan ansiada seguridad total y presenta una fabulosa novedad: el primer airbag central trasero de la historia.

La casa japonesa ya había sorprendido al mundo con la inclusión de un airbag para el parabrisas trasero en el famoso iQ, pero lo que ahora han desarrollado es de lo mejor (aunque haya que ajustarlo todavía).
Este airbag está destinado a preservar a los pasajeros del asiento trasero. Se ubica en una especie de tapa alojada en el techo del auto en la parte trasera justo en medio de los dos pasajeros del asiento de atrás.
Funciona desplegando la bolsa que se interpone entre las dos personas a las que les evita un choque de cabezas llegado el caso.
Inicialmente todo bien, pero nadie se ha tomado un minuto para explicar qué sucederá cuando una tercera persona viaje en el medio del asiento trasero. Es que siguiendo con la lógica, el airbag central trasero de Toyota se desplegaría y golpearía literalmente a quien allí se ubique. Pero, esa explicación según parece queda por ahora para otra oportunidad.

Algunos directivos de Toyota han declarado que este novedoso airbag será puesto en práctica en el transcurso de este mismo año en una versión de un modelo (aparentemente) ya existente.
Lo esperamos, claro.