Toyota y sus planes de autos solares

toyota-paneles-solares

La idea de autos que funcionen pura y exclusivamente a energía solar no es nueva y ya hace tiempo viene rondando en la cabeza de los jefes de las diferentes marcas automotrices.
Toyota no ha escapado a la tentación de fabricar en un futuro no muy lejano autos que mediante paneles solares puedan movilizarse y ahora se ha comenzado a difundir la noticia sobre planes concretos de la famosa marca japonesa en tal sentido.

Efectivamente el periódico económico japonés The Nikkei acaba de publicar la noticia sobre los planes secretos de Toyota trabajando en un vehículo solar.
Claro que la llegada del modelo solar 100% llevaría varios años de desarrollo para la marca y es por eso que se está hablando de un paso intermedio que sería el de la utilización de paneles solares en el conocido Toyota Prius, cosa que se llevaría a cabo trabajando codo a codo con una empresa norteamericana especializada en la materia.

Sin embargo no son pocos los que descreen de ésto y ponen en dudas los planes de Toyota.
Se cree también que la idea de agregar los paneles solares en el Prius sería para que se utilicen para hacer funcionar el aire acondicionado, el sistema multimedia y algunos otros sistemas eléctricos del coche, como así también están aquellos que sostienen que los paneles estarán destinados para recargar las baterías del auto.

Nada en concreto. Nada definido aún y sólo rumores, aunque esta vez bastante firmes ya que han surgido de uno de los principales medios de noticias económicas de la Tierra del Sol Naciente.