Toyota: pérdidas de 1,7 billones de dólares

toyota-logo-f1

Por lo que lamentablemente se puede ver, el futuro de Toyota depara mucho más que autos y vehículos maravillosos. El futuro (cercano, bien cercano) de la gran casa japonesa incluye para empezar el próximo año 2.009 (no lo podían empezar mejor) las primeras pérdidas de la marca en 70 años y no son precisamente pocas.
Efectivamente se habla ya de manera oficial (no son rumores, es comunicación de primera mano de Toyota) de pérdidas de 1,7 billones de dólares (inimaginable) tan sólo (lean bien amigos) para el primer trimestre del 2.009.
Repetimos: 1,7 billones de dólares de pérdida en tan solo 3 meses.
Si esto no es el drama…el drama ¿dónde está?

No se sabe a esta altura de las circunstancias cómo puede ser que se equivoquen tanto. Decimos ésto porque los cálculos iniciales de la gente de Toyota en lo que hacía a los tres primeros meses del 2.009, hablaban de una ganancia de 6,7 billones de dólares y ahora… vean ahora… están queriendo escapar por los techos con pérdidas como las que esperan.
De no creer.

Asimismo y motivado por las deudas y fundamentalmente por la caída en la venta de vehículos se ha llegado a extremos nunca antes vistos en la interna de Toyota con reducción de contratos de trabajo, baja en la producción, recortes en los sueldos (y extras) de todos los ejecutivos.
Pero eso no es el final…
No hace mucho, cuando Honda se bajó de la Fórmula 1, no fueron pocos los que miraron a Toyota esperando que se trate del siguiente en la fila. Eso por ahora (sólo por ahora) no ha sucedido, o por lo menos no en la forma tan violenta como ha sucedido con Honda, pero ya no quedan dudas que esta situación hace que en estos precisos momentos la cúpula de Toyota le esté poniendo fecha de vencimiento a la permanencia de la marca en la Fórmula 1. Ésto, es un hecho.