Toyota ya es número 1 en Estados Unidos

El 31 de diciembre de 2007 se produjo un hecho histórico para la industria automotríz estadounidense.
Por primera vez en 80 años, Toyota ha destronado al gigante General Motors del liderato que ostentaba en lo referido a cantidad de automóviles fabricados.

toyota.jpg

Una vez culminado el ejercicio de 2007, las cifras fueron más que elocuentes: Toyota producía 9,51 millones de autos, mientras que General Motors sólo llegaba a las 9,26 millones de unidades.

Pero eso no es todo. Los planes de Toyota van mucho más allá. Ya tiene planeado producir en 2008 la cantidad de 9,95 millones de autos, para expandirse aún más en 2009, llegando a los 10 millones de unidades producidas.
Record absoluto para cualquier fabricante en la historia de la industria automotríz.

Esto, no ha hecho otra cosa más que encender una señal de alarma. Y la alarma sonó en casa de General Motors y también en la de la marca japonesa. El porqué es simple.
El gobierno de Estados Unidos, no se quedará de brazos cruzados y se espera una rápida reacción, que seguramente apuntará a generar medidas proteccionistas tendientes a salvar la vida y el prestigio de las marcas de Estados Unidos cosa que, posiblemente, perjudique a la ascendente casa japonesa.

El tiempo, y el gobierno del norte, tendrán la última palabra.