Toyota NS4 Concept

El Grupo Toyota no tiene paz… y por suerte ésto es así últimamente. Es que los japoneses vienen de presentación en presentación, siempre en constante movimiento y eso es algo que no deja de llamar poderosamente la atención en los tiempos que corren.
Podría decirse que ya nos tienen “mal acostumbrados” de un tiempo a esta parte. Recientemente nos han mostrado las bondades de la nueva línea del Toyota Aigo y sin ir más lejos también exhibieron al fenomenal concept Lexus LF-LC, con el cual se ha abierto una nueva perspectiva para el grupo todo. Y conste que no hemos nombrado a la versión definitiva del Toyota Yaris híbrido

Ahora, sin darnos respiro afortunadamente, tenemos la oportunidad de ver a un nuevo modelo conceptual de parte de la marca. Se trata del Toyota NS4 Concept, una espectacular berlina con motorización híbrida que se las ha arreglado de maravillas en Detroit para saber captar la atención de propios y extraños.

El principal aporte que hace el recientemente presentado NS4 Concept es el de mostrarnos las líneas generales que adoptarán los diferentes futuros modelos de la marca japonesa en los años por venir. El Toyota NS4 Concept se destaca a primer golpe de vista por sus formas que son muy afiladas, con un diseño muy aguzado y puntiagudo y además por su baja altura. Las líneas son generalmente suaves y bastante redondeadas y la línea de cintura es relativamente alta y recta, generando (aunque levemente) la sensación de estar ante un deportivo de cuatro puertas, según nuestro criterio.

Este concept se moviliza gracias a su sistema de propulsión de tipo híbrido denominado “Plug-In” que permite la recarga de las baterías tanto en un tomacorrientes casero como habitualmente se hace o bien directamente con el vehículo en movimiento, gracias a la energía recuperada en las frenadas y a su motor térmico.
Este sistema no es precisamente una novedad, debido a que ya se lo ha empleado en el Prius, pero la diferencia radica en que Toyota está desarrollándolo a destajo para lograr dos cosas fundamentales: en primer lugar una notable reducción del peso y en segundo término, una también importante reducción del nivel de emisiones contaminantes.

Teniendo en cuenta todo eso, este auto debería ser una verdadera punta de lanza para la casa japonesa en los años por venir una vez que esté todo desarrollado.
Por otro lado en el rubro de equipamiento, el auto no se queda atrás, incluyendo un novedoso sistema desarrollado por Intel y Microsoft, el cual permite comunicarse directamente con el auto tal como se hace por ejemplo con un SmartPhone.

Finalmente otra de las grandes novedades es el estreno del cristal panorámico que es capaz de eliminar las gotas de agua, prevenir de la niebla y brindar protección solar extra. También en el apartado de la seguridad ofrece elementos muy destacados tales como indicador de salida de carril con control de dirección y frenos, sistema de precolisión e iluminación adaptativa entre otras cosas. En síntesis: un modelo que llega en el presente a mostrar ni más ni menos cómo serán las cosas en el futuro de parte de la casa japonesa.