Toyota iQ: muchas fotos oficiales y algunos detalles más

1-toyota-iq-muchas-fotos-oficiales-sesion.jpg

Hace casi un año que lo presentamos en Coches 2.0: un pequeño cochecito, más pequeño que ninguno, con espacio para solo 3 pasajeros. Luego, pasaron los meses y no tuvimos más noticias de este amiguito, hasta que sucedió lo inesperado… solo días atrás, llego como de milagro la primera imagen oficial de este chiquitín en 4 ruedas y todos pudieron apreciarlo en plenitud. Si no saben quién es, se los presento: el Toyota iQ con ustedes.

2-toyota-iq-muchas-fotos-oficiales-sesion.jpg

En una descripción más precisa: este Toyota se trata de un modelo de solo 3 metros que se diferencia de otros ultra-pequeños motorizados como el Smart ForTwo (su rival predilecto) ya que dentro suyo caben 3 personas. Hoy tenemos una novedad del iQ que pueden verla en pantalla: se trata de una sesión de fotos del autito para que lo vean desde todos los ángulos y desde adentro también (una primicia realmente).

3-toyota-iq-muchas-fotos-oficiales-sesion.jpg

Solo publique 5 fotos del mismo, pero al final les daré el link con la sesión completa. Por lo pronto, les digo algunos detalles de él… los pocos que hay: estará disponible con 3 motores, 2 a gasolina y uno de diesel. Los primeros son uno de 69 CV y otro 1.3i VVT de 87 CV (muy poderoso tomando en cuenta el tamaño del auto). El de diesel es uno 1.4 D4D más poderoso: posee 90 CV y bajos consumos.

4-toyota-iq-muchas-fotos-oficiales-sesion.jpg

Su equipamiento variará seguramente según el país, pero se destacan elementos como: ESP, climatizador automático, sensor de estacionamiento, un moderno sistema de navegación con pantalla táctil y computadora de a bordo, entre más cosas. El precio no está confirmado, pero se rumorea rondará los 13.000 euros. Lo que todavía no podemos saber es la fecha de salida… habrá que esperar. Más imágenes aquí.

5-toyota-iq-muchas-fotos-oficiales-sesion.jpg