Toyota ME.WE Concept

Toyota ME.WE Concept - 1

Es increíble y sensacional: día tras día seguimos sorprendiéndonos con nuevas ideas y nuevos proyectos que llegan de la mano de las diferentes marcas. Parece mentira pero las ideas siguen llegando unas tras otras y en esta oportunidad vienen de la mano de un trabajo mancomunado entre la casa japonesa Toyota y el diseñador Jean-Marie Massaud, quienes le han dado una magnífica forma a lo que ha salido de sus cerebros. Así, fruto del trabajo conjunto, llega el extraño y original (otras cosas más, también) Toyota ME.WE Concept, al cual vemos en la detallada galería de fotos de esta nota.

Sus creadores han buscado combinar de la mejor manera la creatividad, la modernidad y el sentido de libertad y disfrute que se puede conseguir en un vehículo y a juzgar por lo que vemos, lo han logrado sobre las curiosas formas de este vehículo.

Toyota ME.WE Concept - 2Toyota ME.WE Concept - 3

El Toyota ME.WE Concept combina lo mejor y más potable de un auto urbano, una pick-up ultra moderna, un SUV hecho y derecho y hasta si se quiere, un descapotable de los tiempos que corren. El concept que vemos no es nada de todo eso y al mismo tiempo lo es todo. Así de particular es este auto que está lejos de entrar a la línea de producción por ahora.

Toyota ME.WE Concept - 4

Es un vehículo de dimensiones compactas pero con un peso que a priori parece exagerado para lo que es. El Toyota ME.WE Concept mide 3,44 metros de largo; 1,75 metros de ancho y apenas 1,60 metros de altura, pero su peso asciende hasta los 750 kilogramos. Lo del peso será algo para revisar. El auto es totalmente eléctrico, llevando 2 motores de ese tipo, uno en cada rueda delantera, estando además preparado para sistema de tracción total con otros dos motores ubicados uno en cada rueda trasera. Este concept está fabricado sobre un chasis tubular de aluminio, una estructura en el mismo tipo de material habiéndose realizado los diferentes paneles de la carrocería con polipropileno expandido, que es un material muy liviano y super resistente.

Toyota ME.WE Concept - 5Toyota ME.WE Concept - 6

Por otro lado, otra de sus características es la de poseer paneles de puertas, capó y paragolpes fácilmente intercambiables en caso de choques o roturas. Es un auto cómodo y no hablamos solamente de la habitabilidad para sus ocupantes. Es cómodo en el sentido de ser una auto que también ofrece este tipo de soluciones a su propietario. La llegada del Toyota ME.WE Concept implica la llegada a la gama de la marca de otra opción de vehículo de cero emisiones. Le damos la bienvenida, por supuesto.