Toyota Matrix: entre 2 mundos paralelos

toyota-matrix-rojo-pantalla.jpg

Bueno, el SEMA Show ya cerró sus puertas dejando atrás toda esa festividad que solo la conjunción de coches modernos, celebridades, mujeres con atributos ovacionables y otras cuestiones fuera de lo común que solo suceden en Las Vegas podían brindar. Ahora, qué nos queda? Tenemos 2 opciones: o encabritarnos y maldecir a todos y cada uno de los organizadores que cerraron con cadenas y candados las entradas y salidas del recinto o asumirlo y hablar de los modelos que dejamos afuera.

Yo por mi parte voy a contarles sobre el nuevo y espectacular Toyota Matrix mientras maldigo a todos los organizadores que cerraron con cadenas y candados las puertas. Así es, su nombre es Matrix y, como en la película futurista y violenta que lleva su nombre, este amigo motorizado es la segunda generación de los de su tipo: se trata nada menos que de un coche que mezcla la utilidad de un crossrover de 5 puertas con el estilo inigualable de un coupé. Además, posee una mayor potencia que el 1 de la saga. Nada mal.

Quieren saber cómo corre este ser de 4 ruedas? Puedo asegurarles que vuela como Keanu Reeves en la trilogía de los 2 mundos y nadie puede detenerlo. Tiene consigo un motor de 16 válvulas, 4 cilindros y 1.8 litros que hacen que el rojo de Toyota consiga unos 132 caballos a 6 mil revoluciones por minuto y 128lb-ft de torque a 4.400 revoluciones. Algo que solo puede verse en las películas. Impresionante!

Pero no solo es poder este animal del asfalto, sino que su consumo de combustible es casi nulo y posee lo mejor en cambios automáticos de 5 velocidades. No habrá maniobra que no le salga! Y tanto hablar de Matrix me hizo recodad al Subaru WRX HUB, alguna similitud tendrán?