El Toyota iQ llegará a España: un pequeño seductor

1-el-toyota-iq-llegara-a-espana-pequeno-seductor.jpg

La fecha exacta se las debo: pero no debe faltar mucho ya que llegó una lista extensa de detalles sobre este cochecito para el mercado Español. Entonces, no quiero apurarlos a sacar todos sus ahorros del banco, pero tampoco se confíen mucho… en cualquier momento llega. Señoras y señores, luego de haber presentado a este pequeño en el Salón de Paris y de haberles dado una gran sesión de fotos en la vida real, ahora tenemos los detalles para la Tierra del Quijote del Toyota iQ.

2-el-toyota-iq-llegara-a-espana-pequeno-seductor.jpg

3-el-toyota-iq-llegara-a-espana-pequeno-seductor.jpg

También pueden ver algunas fotos nuevas: qué podemos decir del él? Por dónde comenzar? Primero digamos que llegará en un principio a España con un motor 1.0i 12v de 68 CV que tiene un consumo reducido de solo 4,3 litros cada 100 kilómetros y emite unos 99 g/km de CO2. Asimismo, estará disponible con un cambio manual de 5 velocidades y opcionalmente podrán elegirlo con caja Multidrive. Muy bien!

4-el-toyota-iq-llegara-a-espana-pequeno-seductor.jpg

Qué más? Los españoles tendrán la opción de comprara su Toyota iQ entre 2 versiones: el más económico que es el iQ a secas y el más completo que el iQ al Cuadrado (un nombre muy original). La primera variante tendrá el siguiente equipamiento: volante y palanca en cuero, nueve airbags, frenos ABS con EBD, aire acondicionado, levanta-vidrios eléctricos, sistema de sonido con CD y Mp3, Control de estabilidad VSC, espejos eléctricos, entrada auxiliar de audio, iluminación interior con luces LEDS, cierre centralizado con control, entre muchas cosas más.

5-el-toyota-iq-llegara-a-espana-pequeno-seductor.jpg

El IQ al Cuadrado suma los siguientes elementos: climatizador automático, sensor de lluvia, autoencendido de luces, luces delanteras ahumadas, faros antiniebla, ópticas traseras con detalles cromados, espejos retrovisores calefactables y llantas de aleación con detalles en cromo. Por último digamos que este pequeño no es para nada lento: llega a una máxima de 150 km/h y acelera hasta los 100 km/h en 14,7 segundos. El precio para España rondará los 13.000 euros.

6-el-toyota-iq-llegara-a-espana-pequeno-seductor.jpg