Toyota i-Real: el futuro del automóvil

toyota-i-real.jpg

¿Star Wars? ¿Star Trek? Nada de eso…
Simplemente estamos ante el futuro del automóvil. Eso es precisamente lo que Toyota con su descabellada creación llamada i-Real nos quiere decir.

¿Lo veremos algún día por las calles? ¿Podrán nuestros hijos, nuestros nietos ser testigos de su derrotero por las elevadas autopsitas del futuro…? Quien sabe. El tiempo dirá.

Mientras tanto, ha nacido este concept tan escueto como innovador. Tan mínimo como complejo. Si el problema del futuro será el espacio, cada vez más reducido, en la ciudad, entonces podemos dormir tranquilos, pues ya tenemos la solución: el Toyota i-Real.

Claro que no podrás disfrutarlo con tus familia. Tampoco con tus amigos, o con tu novia. No señor. Este aparato es unipersonal y tal vez pueda ser transportado en el futuro, de alguna manera no menos insólita hasta los lugares que más te plazcan. Tal vez puedas circular por calles, avenidas y, ¿por qué no? hasta por las veredas…

¿Qué tiene aspecto de silla de ruedas lujosa? Eso no lo vamos a negar. Pero… en definitiva, no lo es, y las ventajas serán más que las objeciones que se le puedan hacer.

Que es práctico, tampoco quedan dudas. Que es fácil de transportar, también. Bello y agraciado, eso no, pero útil al fin.

De todos modos, aunque se trate de un ardil publicitario esto de que estamos ante “el futuro del automóvil”, no desesperen, no entren en pánico… Los autos seguirán siendo autos y los concept serán lo que deban ser. Y éste es el caso.

Seguramente muchas soluciones del i-Real serán mañana implementadas en autos “normales”, por eso, sólo por eso, decimos que este concept “es el futuro del automóvil”.