Toyota Hilux 2009: aquí tienen la primera foto

toyota-hilux-2009-malasia.jpg

Cunado hablamos del Toyota Hilux, qué nos viene primero a la mente? Por mi parte me surgen palabras al estilo: monumental, imponente, aguerrido, musculoso y, por otro lado, también puedo definirlo como un vehículo elegante con ciertos detalles lujosos… un gigante con estilo! Fueron palabras similares las que utilizamos con el Toyota Hilux SW4 que presentamos tiempo atrás en Coches 2.0, pero éstos rasgos característicos se ven más definidos en el nuevo Hilux 2009, qué me dicen?

Esta es la primera foto que podemos apreciar del modelo 2009 del todo-terreno de la marca (gracias a algún buen trabajador de la compañía ubicada en Malasia que envió esta imagen a Internet). El único problema es que información no hay mucha, pero podemos sacar nuestras propias conclusiones: la Hilux 2009 se diferencia de otros modelos como, por ejemplo, la Toyota Tundra, por su trompa más refinada, aguerrida y moderna, además de una corpulencia importante.

Asimismo, se trata de un vehículo con algunas novedades interesantes como: nuevos espejos con la intermitencia integrada, nuevo paragolpes y una parilla con una estética diferente y, para que se luzcan más, qué les parecen llantas de aleación especiales? Lo que todavía no sabemos son los motores que tendrá para todos los mercados, solamente podemos hablar del malasio en particular: en estas tierras del sureste asiático el nuevo Hilux vendrá con motores 2.5 D4-D con 102 CV a 3.600 revoluciones y 260 Nm de torque entre las 1.600 y 2.400 revoluciones.

Lamentablemente los precios se encuentran en un tipo de cambio que no estamos acostumbrados y no es fácil de convertir a monedas más cercanas a los occidentales. Tampoco tenemos noticias si la versión para Europa y Latinoamérica será la misma (o siquiera si se venderá por estos lugares). Habrá que esperar.