Toyota Aygo Griffe: un nuevo Aygo muy elegante y equipado

1-toyota-aygo-griffe-mas-vendido-italia-ecol-rendid-kit.jpg

Qué me dicen del Toyota Aygo? Quienes lo conocen y lo han probado deben ya saber que este simpático amigo no es solo un vehículo más de los tantos que ven rodar por las calles: en este caso, estamos hablando de un automóvil amigo del planeta y del bolsillo de quién lo conduce.

Y no lo digo por decir: el Aygo o Allá Voy (como quieran llamarlo) esta ubicado en el puesto 3 de los coches de gasolina más ecológicos y rendidores y en el puesto 4 de los de diesel que menos consumen y contaminan: estamos hablando del ranking que llevó a cabo meses atrás el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA) y obviamente, cada uno de estos Toyota compiten en su versión a nafta y diesel.

2-toyota-aygo-griffe-mas-vendido-italia-ecol-rendid-kit.jpg

Ahora, para la alegría de los ecologistas y quienes detestan derrochar combustible, tenemos una excelente noticia: la marca japonesa tiene en sus manos un nuevo Allá Voy que ya comenzó a comercializarse en Italia. El nombre de esta novedad es, nada menos que, Aygo Griffe: una versión de estos vehículos con un muy completo equipamiento de serie y una estética mucho más galante y sensual.

Pero, digamos qué nos trae este Griffe: posee un nuevo color Beige Metalizado, llantas de aleación exclusivas, asientos tapizados en piel y alcántara, volante y palanca de cambio en cuero, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, radio CD/MP3 con entrada auxiliar y faros antiniebla. Este coche vino al mundo como celebración de las 28.700 unidades vendidas el año pasado en Italia. Pero, su precio? Unos 11.650 euros para la versión de 3 puertas.