El Toyota FVC en Las Vegas

Toyota FCV prototipo  - 1

La industria automotríz y el futuro mismo se enfrentan por estas horas a un dilema: ¿qué medio de automoción utilizar en adelante? ¿cuál seré el mejor método de propulsión de cara al futuro? Lo del combustible fósil, ya se sabe, seguirá funcionando, a pesar de las graves crisis petroleras que estén por venir, pero sin embargo las diferentes marcas vienen probando sistemáticamente otras opciones. La gente de Toyota no es la excepción y así las cosas desde hace rato han apostado al hidrógeno como la mejor opción para el futuro cercano. Tal vez no se equivoquen.
De hecho, la marca japonesa está abocada a colocar en las calles, más pronto que tarde, para el año 2015 a su primer modelo a hidrógeno del mercado.
Hace un tiempo habíamos tenido la oportunidad de ver en el Salón del Automóvil de Tokio a la versión conceptual del Toyota FVC y ahora los ingenieros de la casa nipona han llevado al modelo a Las Vegas, en donde lo están probando y desarrollando.

Toyota FCV prototipo  - 2Toyota FCV prototipo  - 3

Toyota ha hecho un interesante anuncio sobre la llegada del FVC en 2015 diciendo que el precio será bastante acotado teniendo en cuenta el tipo de auto del que estamos hablando. Otro anuncio ha sido el de su autonomía, la cual llegará sin inconvenientes a los 480 kilómetros y también se han aportado datos sobre la demora en cargar el depósito de hidrógeno, cosa que se podrá hacer sin problemas en unos 5 minutos aproximadamente.
Por otro lado ha sido Bob Carter, vice presidente comercial de la marca Toyota en los Estados Unidos, quien también ha comentado que el nuevo Toyota FVC que llegará a las calles en 2015 contará con la necesaria y suficiente energía como para alimentar con electricidad a una casa por espacio de una semana completa. Los ingenieros de la marca japonesa se encuentran trabajando a destajo para dejar todos los sistemas listos y ajustados.

Toyota FCV prototipo  - 4Toyota FCV prototipo  - 5

Según los planes de la marca la idea es la de comenzar la comercialización del auto en California, lugar de los Estados Unidos en el cual ya está desitribuída una importante red de sistemas de recarga de hidrógeno para el modelo en cuestión. A propósito de ésto, se sabe que la casa Toyota estará trabajando a la par de la Universidad de California con el fin de definir en qué otros lugares se instalarán estaciones de recarga de hidrógeno como para que el auto se pueda ir vendiendo sin inconvenientes en otros lugares. De acuerdo a la estrategia de Toyota, unas 68 estaciones estarán en condiciones de proveer de hidrógeno a unas 10.000 unidades del modelo.