Toyota FT-EV Concept: anuncio oficial en Detroit

toyotafetvconcept01

No son muchos los datos con los que contamos, pero en estas horas la marca Toyoya ha anunciado de manera absolutamente oficial en el Salón de Detroit, los planes para llevar a delante al Toyota FT-EV Concept, que no es ni más ni menos que un prototipo de tipo eléctrico derivado del Toyota iQ por todos conocido.
El Toyota FT-EV Concept llegará para seguir poblando este mundo de opciones entre muchísimos autos eléctricos que andan pululando por ahí.

toyotafetvconcept02

De momento nada de especificaciones técnicas, nada de detalles interesantes ni nada de nada, más que saber que se trata de un pequeño automóvil de 4 plazas que tiene aproximadamente unos 3 metros de longitud.
Se anda rumoreando que la casa japonesa Toyota podría estar colocándolo en el mercado recién para el año 2.012 aunque de ésto tampoco ha trascendido si será tal como lo vemos o si basará su carrocería en algún otro modelo ya existente.

toyotafetvconcept03

Es decir: por ahora sólo la certeza del proyecto presentado en los salones del Cobo Center en Detroit y la posibilidad casi concreta de verlo en producción y venta para dentro de tres años aproximadamente. Todo lo demás son conjeturas y suposiciones nada más. De todos modos vale como noticia para los interesados en este tipo de vehículos que afortunadamente ya han empezado a ser moneda corriente en el mundo motor.

toyotafetvconcept04

Y justamente hablando de autos eléctricos no está demás saber que para finales de este año 2.009, Toyota estará lanzando una prueba piloto con 500 unidades del Prius eléctrico provistos de baterías de iones de litio con la posibilidad de recargarlos en la pared de casa. Interesante por cierto.
Más novedades muy pronto.