Toyota FT-1 Concept

Toyota FT-1 Concept - 1

¡Qué maravilloso puede ser el diseño! ¡Qué cosas asombrosas puede llegar a concretar la creatividad y el talento humano! Esto que parecen ser frases hechas y más que trilladas, no son más que sinceras expresiones que pueden venirnos a la mente tras entrar en contacto con una creación semejante. Cuando creíamos haberlo visto todo, una vez que llegamos a pensar que ya nada nos sorprendería, es cuando aparecen este tipo de cosas.
El Salón del Automóvil de Detroit nos sigue entregando maravilla tras maravilla, allí donde la decepción no encuentra ni encontrará lugar. En este caso podemos ver y disfrutar las imágenes de lo que la marca japonesa Toyota bien podría llegar a considerar como la más fiel y más concreta representación de un auténtico auto coupé deportivo en su versión definitiva y final.
¿Se le puede encontrar otra vuelta de rosca a un deportivo después de ver a este sensacional Toyota FT-1 Concept que la marca exhibe por estas horas en Detroit? Daría la sensación de que no…

Toyota FT-1 Concept - 2Toyota FT-1 Concept - 3

La inspiración para este auto conceptual asombroso por donde se lo mire, llega de la mano de un modelo legendario y emblemático para la marca. El Toyota 2000GT ha servido de musa inspiradora para que Toyota saque a la luz un auto que anticipa a un nuevo deportivo que se viene.
Hay cosas que no deben cambiarse y es por eso que Toyota ha regresado a las fuentes, ha vuelto a lo clásico con un concepto más que probado: motor en la parte delantera del coche, sistema de tracción trasera, mucha potencia transmitida al piso y un centro de gravedad bien bajo. La fórmula perfecta para que este auto funcione como debe.

Toyota FT-1 Concept - 4Toyota FT-1 Concept - 5

Hay algo en este asombroso Toyota FT-1 Concept que recuerda levemente al modelo conceptual del año 2007 que ha sido conocido como Toyota FT-HS, sólo que en este caso las cosas ser han llevado bien al extremo.

El trabajo aerodinámico realizado sobre sus formas es realmente digno de todo destaque. Una aerodinámica puesta, sin más vueltas y definitivamente, al servicio de la eficacia y el gran rendimiento en pos de excelentes performances. Los ingenieros de Toyota no sólo han trabajado en lo que a penetración se refiere, sino que además le han puesto marcado énfasis al agarre del auto y es por eso que en la parte trasera el Toyota FT-1 Concept lleva un muy interesante alerón retráctil.
Y como si fuera poco, en la parte trasera baja del auto, podemos ver un infernal difusor que más de un auto de Fórmula 1 llegaría a envidiar.

Toyota FT-1 Concept - 6Toyota FT-1 Concept - 7

Las siglas del auto son practicamente una declaración de principios de la marca de cara a lo que viene: FT-1, significa Future Toyota 1 y con eso todo dicho. Lo del “1” es por eso que mencionábamos con anterioridad, aquellos de “definitivo”. Este auto, no hay que ser un genioa para advertirlo, será algo grande. Acordate.
Disfrutalo también en el video a continuación.