Toyota detiene producción y venta de ocho modelos en Estados Unidos por problemas en el acelerador

Toyota-Estados-Unidos

No son buenos momentos los que está atravesando la casa japonesa Toyota en los Estados Unidos hoy en día. Las complicaciones con el acelerador de varios de sus modelos les están trayendo más de un dolor de cabeza y ésto no es cosa nueva. La cuestión es que desde hace largo rato se vienen produciendo fallas diversas en el sistema de acelerador que han ido desde que el pedal se trabe con la alfombra hasta que se produzcan errores en el control de mando del sistema de aceleración, produciendo en la mayoría de los casos indeseadas y peligrosas aceleradas que han puesto al borde del peligro a muchísimos usuarios. Toyota, como cualquiera, no quiere problemas.

Se sabe de la importancia que se le da en Europa y en Estados Unidos a las llamadas a revisión de los diferentes modelos, pero éste no es el caso ya que en realidad lo que ha decidido Toyota por estas horas es lisa y llanamente detener la producción y la venta de muchos de sus modelos (ocho en total) en territorio norteamericano para cortar por lo sano hasta que se solucione de raíz el inconveniente.

Por esto es que Toyota ha detenido hasta nuevo aviso la fabricación y venta de ocho de sus modelos, a saber: Corolla, Matrix, Avalon, RAV4, Highlander, Tundra, Sequoia y algunas variantes del Camry.
Estaremos atentos para seguir todas las novedades sobre este tema.