Toyota Corolla: 40 millones de unidades comercializadas

TOYOTA COROLLA

Un record impresionante, una marca histórica, un mojón sencillamente muy difícil de superar y que a esta altura del aprtido no puede menos que movernos a la mayor de las admiraciones. Señoras y señores, a quitarse el sombrero, a ponerse de pie y a aplaudir a más no poder al único y sensacional Toyota Corolla.
Es que no es menor el tema que nos lleva a reflejar esta nota: no todos los días se puede exhibir un palmarés con la friolera de 40 millones de unidades comercializadas de un mismo modelo. Con las lógicas generaciones y versiones, por supuesto, pero Toyota Corolla al fin… Y el techo aún no ha llegado, las cifras siguen y siguen subiendo.

La historia del Corolla es sensacional. Comenzó a fabricarse en el lejano 1966 y de allí en más se ha venido a convertir en el emblema indiscutido, en el gran modelo efectivamente global de la casa japonesa. Dicho de otro modo el tema sigue causando verdadero impacto: el Toyota Corolla es el modelo que representa la quinta parte de todas sus ventas históricas (incluyendo a todos sus modelos). Insistimos para que quede bien en claro: el Toyota Corolla es el modelo que representa la quinta parte de todas sus ventas históricas. Increíble, asombroso y espectacular.

Para lograr un hito histórico como el de las 40 millones de unidades comercializadas hubo que recorrer un largo camino y se han incluído a muchas de las variantes habidas y por haber del Corolla. Han engrosado esta lista los Corolla Axio, Fielder, Rumion, sedan, van, coupé Levin, Hardtop, Liftback, familiar, FX, Ceres, Spacio, Runx, EX, Altis, Millenium, Verso y Matrix.
Para darse una idea, ya en 1997 el Toyota Corolla había destronado con 22 millones de unidades comercializadas al eterno Volkswagen Beetle clásico. Desde entonces, y tras apenas quince años más en el mercado, el Corolla ya prácticamente duplicó esa cifra. Algo espeluznante y totalmente asombroso y fuera de lo común.
Sea como sea el tema, venga como fvenga la cosa, si el Toyota Corolla no es ya mismo el auto más vendido de todos los tiempos, debe andar muy cerca de serlo. Las próximas generaciones se encargarán de seguir afirmando esta tendencia, con un auto realmente excepcional. Felicitaciones a la marca japonesa por haberlo logrado.