Toyota confirma que sigue en la Fórmula 1

equipo-toyota-f1

Así se expresaba hace unas horas nada más un portavoz del equipo japonés con base en Alemania, Toyota.

El anuncio se hizo necesario según ellos para aplacar los crecientes rumores sobre la inminente salida del equipo y la marca de los Grand Prix de la Fórmula 1, siguiendo tristemente los pasos de su competidor Honda (por ahora el más afectado en esta crisis).

Asimismo el portavoz del equipo remarcó que si bien la continuidad no está en discusión lo que sí llegará será una sensible reducción de costos (al igual que el resto de los equipos). En ese sentido, Katsuaki Watanabe, Presidente deToyota Motor Corporation, remarcó la imperiosa necesidad de los recortes y que será imposible para los equipos seguir en el nivel actual.

También John Howett, Presidente de Toyota F1, se ha unido en sus pedidos al Presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo. El italiano (y él) cree que los equipos de Fórmula 1 deben recibir mucho más del 50% de los ingresos que la Fórmula 1 recibe en concepto de derechos comerciales.

Los popes de Toyota creen firmemente que los ingresos de los equipos dadas las ganancias de la Fórmula 1 como empresa deberían ser mayores, algo similar a lo que sucede en la Champions League con los equipos de fútbol. De esa manera también Toyota se cruzó de vereda por unos instantes dejando de lado el papel de víctima de las circunstancias (léase: errores propios también) y se colocó a la par de la FOTA exigiendo también mayores ingresos para los equipos.