Toyota confirma su regreso a Le Mans para 2012

El año 2012 todavía no ha llegado y ya comenzamos a frotarnos las manos con miras a lo que se nos viene. Esta noticia era por demás esperada y a falta de confirmación en anteriores oportunidades, ahora la marca japonesa Toyota nos da una de aquellas alegrías imposibles de olvidar, confirmando que efectivamente estará participando de las 24 Horas de Le Mans a partir del año que viene.
La felíz confirmación llega de la mano del acuerdo alcanzado entre la marca japonesa y el ACO, aceptando una sensible rebaja en las prestaciones de los autos diesel, cosa que ha motivado la determinación del ingreso de Toyota a la competencia, dando forma a un más que interesante tandem junto a Peugeot y Audi, intentando (creemos que lo logrará) hacer que la lucha pase a ser de a tres y ya nunca más de a dos en la mítica carrera francesa de larga duración.
Como si la llegada de Toyota fuera sencillamente poco, también se estima que en poco tiempo más estarían confirmando su ingreso a Le Mans marcas tales como Nissan, Porsche, Bentley y muy posiblemente alguna otra marca famosa más (todo esto sucedería en el año 2014) para ahí sí, darle forma a una de las mejores ediciones de las 24 Horas de Le Mans de todos los tiempos (o por lo menos, de los últimos años). Todos en busca de la gloria

Todo parece indicar que lo mejor está por llegar. No son pocos los que desean ver a la renovada arma de Toyota pelearles de igual a igual a los otros monstruos, tratando de lograr en esta nueva etapa lo que no han conseguido modelos legendarios para la casa tales como el TS010 y yel GT-One, autos que se han quedado con sed de victoria por apenas una mínima diferencia. Tal vez con el nuevo modelo consigan ese objetivo tan ansiado.

El desarrollo del nuevo Toyota para Le Mans estará absolutamente a cargo de TMGmbh y la operativa de la gestión casi con seguridad correrá por cuenta y cargo de la gente de Rebellion, quienes durante el corriente año 2011 ya han colaborado con la marca japonesa.
No hay por el momento muchos datos más, tan sólo que Toyota estará utilizando al mundial de Resistencia como más que válido banco de pruebas para la carrera de Le Mans. Tampoco se ha informado nada en lo que hace al rubro de los pilotos, aunque se da por descontado que irán por nombres importantes y que las butacas serán (comprensiblemente) muy disputadas.