Toyota iQ Concept: pequeño entre los pequeños

Actualizado 01/03/13:

Si conocimos a un coche pequeño en este sitio éste sin dudas es el pequeño, muy pequeño Toyota iQ Concept, un coche tan reducido en dimensiones que asombra ya que es uno de los más compactos la historia de los automóviles, por lo menos de los que se expusieron en salones de automóviles de forma oficial. Este pequeño amiguito en 4 ruedas es muy simpático y, hoy, además de las imágenes y de la información que publicamos en la nota original, agregaremos una galería de fotos para que puedan verlo desde todos los ángulos.

El Toyota iQ Concept es un coche que se presentó de forma conceptual en el correr del 2009 y se trata de un automóvil tan reducido que podrán llevarlo por cualquier calle sin entorpecer para nada el tránsito ya que cabe en cualquier lugar, nada mejor para encontrar lugar para estacionar en las grandes ciudades del mundo. El tamaño de este motorizado es de solo 3 metros de longitud, así que si son altos no podrán entrar ya que fue pensado solo para un tamaño promedio. Aunque quizás con esfuerzo entren todos.

Este automóvil conceptual se presentó en sociedad con un interior reducido tanto como el exterior ya que dentro de su carrocería entran solamente tres personas. Pero, aunque la capacidad es para 3 personas, de todos modos solo entrarán en él dos adultos, uno adelante del volante y otro en la parte de atrás. En tercero deberá ser un niño pequeño o una mascota, también pequeña, ya que otro adulto no cabe.

Entonces, si les gustó este pequeño amiguito, pueden verlo desde todos los ángulos en la galería de imágenes que publicamos en esta actualización. Seguramente muchas de ellas las usarán como fondos de pantalla, aunque también pueden ampliarlas para disfrutar de cada detalle que incorporaron en su momento en este modelo conceptual, un pequeño amigo que vale la pena recordar una y otra vez a través de la historia de este sitio.

Nota Original:

tpyota-iq-concept-pantalla.jpg

Pequeño entre los pequeños, pero grande el corazón de quién no se pare a burlarse al lado de la persona que estacione en la vía pública al nuevo modelo que Toyota creó por motivos todavía confusos. Qué estaba pensando el creador cuando diseño el nuevo iQ Concept? Demasiado diminuto y poco espacioso, poco práctico e incómodo para cualquiera que quiera conducirlo y tenga las piernas de un tamaño promedio! Quizás la empresa esté pensando ampliar su mercado y acaparar el interés de los compradores enanos. Pero, ni siquiera eso: el nuevo iQ fue pensado para competir con el Smart ForTwo en Europa! En el viejo mundo hay varios locos!

Llegará al mercado en 2009 y solo mide 3 metros de longitud (2,98 para ser exactos). Los jugadores de NBA necesitarían uno para cada pierna! Es el modelo más pequeño de Toyota, más pequeño que cualquier modelo que no haya sido creado para algún concurso de automóviles chistosos o para el libro de récords Guinness! Por qué?

toyota-iq-concept-ultrafino-1.jpg

toyota-iq-concepot-ultrafino.jpg

No quiero parecer mentiroso pero lo que voy a decirles a continuación es una verdad incómoda: el iQ solo tiene capacidad para tres personas o más, si los dueños fueron entrenados como hombres elásticos y quieren participar en un show de circo. Y no solo eso, el espacio interior del mini-Toyota es suficiente para que un adulto conduzca, para que otro pueda sentarse atrás, pero del lado del acompañante solo cabe un niño pequeño! Entonces, si en alguna ocasión la super-modelo del momento pide que la lleves a su hotel no va a caber y tendrás que colgarte del cuello para soportar la desdicha.

Pero digamos que más tiene este pequeño antes que yo sea quién me cuelgue: el motor se encuentra en la parte delantera al igual que la tracción, su carrocería esta hecha de materiales livianos y posee 2 puertas. Su forma fue pensada para reducir al máximo el consumo y las emisiones, sus asientos tienen un estilo moderno y lo único rescatable es su techo panorámico ya que es muy útil a la hora de escaparse del apretujamiento. En el siguiente video del Frankfurt Motor Show 2007 pueden observar al nuevo iQ entre otros modelos, saquen sus conclusiones.