Toyota 1X Concept: ¿nacido del iQ?

toyota-1x-concept-01.jpg

Para finales del año 2.011 la extensa y prolífica galería de autos con motorización híbrida se irá completando con un nuevo recién llegado (para entonces) que bajo el nombre de Toyota 1X estaría ingresando para esa fecha en la línea de producción.
El Salón de Tokio de ese año (hablamos de 2.011) servirá de presentación para el modelo que se estima será fabricado sobre la base del Toyota iQ.
Sería una vez producido uno de los automóviles híbridos más pequeños del mercado (menos de 4 metros de largo) y, dicho sea de paso, ofrecería un más que interesante consumo de 2,27 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

toyota-1x-concept-02.jpgtoyota-1x-concept-03.jpg

Lo notable de este futuro lanzamiento y del “aprovechamiento” de la plataforma del pequeño Toyota iQ es que de la misma plataforma saldrá una variedad inusitada de vehículos demostrando lo polivalente que resultará.

toyota-1x-concept-04.jpgtoyota-1x-concept-05.jpg

Para demostrarlo no estará demás decir que además de la producción del 1X Concept allí también se dará la producción de un pequeño auto roadster y un tiempo más tarde (3 años para ser más exactos…) se produciría la salida de un monovolúmen derivado del próximo Toyota Yaris.

toyota-1x-concept-06.jpgtoyota-1x-concept-07.jpg

De momento no es mucha más la data con la que contamos, pero afortunadamente podemos estar mostrándoles una extensa, detallada y por demás esclarecedora galería de imágenes del Toyota 1X Concept.
A disfrutarla…