Toyota RiN Concept: más humano que el humano mismo

toyota_rin_main01-pantalla.jpg

Si pensabas que el Toyota 1/X Concept era algo fuera de este mundo (por eso de las esferas verdes que le daban una apariencia de nave espacial), ahora la marca nos demostró que puede superarse con respecto a lo inaudito. Será la llegada del Tokio Motor Show lo que pone creativas a todas las marcas? Serán los habitantes con gran poder adquisitivo de Japón (y el gran mercado automotriz de esas tierras) lo que motiva a las automotrices a que querer superarse unas a otras en extravagancia?

Bueno aquí está la prueba viviente de que la locura no tiene límites, y cuando digo viviente no estoy siendo conceptual (aunque este coche bizarro sí lo es). El novedoso prototipo al estilo bañadera con ruedas es un coche que pareciera tener vida propia: es un modelo que fue creado para ser lo más humano posible y, asimismo, servir al humano es las necesidades más humanas de la humanidad (una perspectiva interesante).

toyota_rin-ultraf.jpg

Voy a dar los detalles de esta maquina que dan en llamar RIN para que queden con la boca abierta de par en par y, de paso, aprovecharé para agradecer al sitio Autoblog por la información (no quiero tener problemas con eso de la autoría). Según esta web, el modelo humanístico de Toyota posee “un sistema de climatización que controla los niveles de oxígeno y humedad del vehículo”.

Además, el RIN trae consigo a unos censores en el volante que captan el nivel de ánimo del conductor y, automáticamente, muestra en un indicador un color compatible con el estado emocional. Con esto queda demostrado que el coche sabe más de la personalidad de cada uno que uno mismo. Entre otras cosas, está equipado con pedales con forma de hoja, un cristal en el suelo para reconocer a quién atropellaste y puertas deslizables. Muy bien para ser el siglo XXI.