Toyota 2000 SR Concept: un homenaje protector del medio ambiente que hace su propio camino

En esta era de avances tecnológicos, diseños atrevidos y búsqueda de la superación constantes, siempre hay quienes a pesar de ir hacia el futuro, no dejan de recordar lo brillante que el pasado supo ser.

toyota-01.jpg

Tal es el caso de la gente de SURE Design.
Ellos se propusieron rendir un justo y merecido homenaje a un exquisito auto de los años ´60, el Toyota 2000 GT.
El resultado no podía haber sido mejor. El prototipo Toyota 2000 SR Concept es la más fina y acabada representación del espíritu de aquel recordado auto japonés de hace casi 40 años, vivo en nuestros días.

Aunque no lo parezca, el 2000 SR Concept se adapta a la perfección a las necesidades y las tendencias de los tiempos modernos y en SURE Design no han dejado de lado el cuidado y la preservación del medio ambiente.
El auto monta un motor híbrido (repito, aunque no lo parezca…) V6 de 3.5 y 610 caballos que es capaz de usar biocombustible en rutas y circuitos y un motor eléctrico en plena ciudad o bien donde se lo necesite.

toyota-02.jpg

De su aspecto exterior poco y nada es lo que podemos decir. No porque el auto no lo merezca, sino porque como ya es sabido, una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso.
Eso sí… si tuviera que individualizar algún punto perfectible del auto, algo apar retocar, diría que al verlo de frente, algo me hace pensar en un Peugeot. Pero claro, esto dicho así puede sonar a atrevimiento desmedido de mi parte o a una simple y flagrante falta de respeto ante semejante trabajo de diseño. Créanme, no lo es. De todos modos, ha quedado dicho y es mi opinión.

Con respecto a lo más destacable desde lo estético, además de resaltar su aspecto refinado y sobrio, rayano con lo minimalista, diremos que a primera impresión se nota una reducida superficie vidriada (un cambio sustancial respecto del auto que lo inspiró) y fundamentalmente destacaremos el original y práctico sistema de apertura de puertas. El mismo hace que las mismas se desplacen suavemente hacia atrás permitiendo de este modo que se acceda al interior del auto y al baúl al mismo tiempo.

toyota-03.jpg

Sin dudas, la gente de SURE Design se ha esmerado para la concepción de este brillante prototipo. El resultado salta a la vista y las repercusiones ni bien se han conocido las primeras imágenes no podían ser mejores.

Un auto que celebra a un antepasado glorioso y legendario pero que al mismo tiempo no se coloca a su sombra, para así de este modo, comenzar a transitar su propio camino.