Toyota 1/X Concept: el futuro y la eficiencia estan aquí

toyota_1_x_concept-pantalla.jpg

Hoy es un día de revoluciones automotrices ya que me desayuné con modelos demasiado futuristas que todavía no termino de digerir. Pero bueno, la tecnología avanza a pasos agigantados y hay que estar a la par de la misma antes que nos pase por encima. Y lo llamado revolución está en manos (mejor dicho en ruedas) de esta maravilla de la ingeniería y la eficiencia que, aunque todavía es un Concept, de seguro será la inspiradora para las futuras generaciones de coches.

El avance tecnológico, el futuro y la visión tienen un nombre y es Toyota 1/X Concept. Cuál es su particularidad? Se trata de un híbrido que duplica la eficiencia de su combustible con respecto al su primo hermano, el Prius (además de tener una apariencia de nave espacial que lo hace muy diferente a su familiar cercano). Muy llamativas las luces que se visualizan en la parte del capó, de qué se tratan? Nada menos que las que hacen que este automóvil produzca la magia que permite su gran rendimiento.

Estos círculos, que tienen la apariencia de pequeños huevos de marciano o algo similar, en realidad son la fuente de poder del 1/X: con ellos, este híbrido puede acumular energía (como si fuese un celular aunque la tecnología es más avanzada que eso) de una fuente de poder externa. Y su peso es lo más llamativo: gracias a estar forjado con materias de fibra de carbón reforzado con plástico, este coche logra un tercio del peso del Prius. Casi de juguete!